¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lula da Silva podría arribar a la Argentina antes de asumir la presidencia de Brasil

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$367,42

Euro

$203,4560

Riesgo País

1817

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Lula da Silva podría arribar a la Argentina antes de asumir la presidencia de Brasil

El mandatario electo no tendría una fecha marcada en su agenda, sin embargo se espera que su visita al país sea en las próximas semanas 

Redacción
02/12/2022 13:03
Luiz Inácio Lula da Silva asumirá como presidente de Brasil el asumirá el 1 de enero de 2023.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que podría visitar la Argentina durante el mes de diciembre, antes de asumir la presidencia. Así se lo confirmó en una charla personal al embajador argentino, Daniel Scioli.

El mandatario electo no habría confirmado una fecha específica aún por cuestiones de agenda y coordinación con un viaje ya pautado a Estados Unidos.

La confirmación del viaje se dio en el marco de un encuentro sorpresivo en las oficinas de un banco paulista donde el equipo de transición de Lula y representantes de la delegación argentina trabajan en iniciativas conjuntas para poner en marcha a partir de 1° de enero, cuando se produzca el recambio presidencial en Brasil.

Lula llegó sin previo aviso al encuentro y allí le habría dicho al embajador argentino que tiene toda la intención de visitar Buenos Aires durante las próximas semanas, pero que no podía confirmarle una fecha porque, entre otras cosas, tiene en agenda un viaje a Washington durante el que se prevé sea recibido por el mandatario estadounidense, Joe Biden.