¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"Lo más razonable" en la guerra de Ucrania sería "detenerse y negociar", aseguró Francisco

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Domingo, octubre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

28° Mendoza

Domingo, octubre 02, 2022

RADIO

ONLINE

"Lo más razonable" en la guerra de Ucrania sería "detenerse y negociar", aseguró Francisco

El Papa, que regresó ayer a Roma tras su viaje apostólico a Canadá, afirmó que durante esos seis días no dejó de rezar por el pueblo ucraniano. 

Redacción
31/07/2022 12:29

El papa Francisco aseguró hoy que "lo único razonable" en la guerra en Ucrania sería "detenerse y negociar", en consideración del daño que cada día de la invasión de Rusia supone para la población ucraniana y también para el mundo entero, durante el rezo mariano del Ángeluz.

El Papa, que regresó ayer a Roma tras su viaje apostólico a Canadá, afirmó que durante esos seis días no dejó de rezar por el pueblo ucraniano, "atacado y atormentado, pidiendo a Dios que lo librara del flagelo de la guerra", informó la agencia de noticias Europa Press.

El papa Francisco anticipó que dará más detalles del viaje a Canadá el próximo miércoles en la audiencia general.

Además, dijo, en su discurso anterior al Ángelus, que la codicia "es una enfermedad que destruye a las personas".

"Servirse de las riquezas, sí, pero servir a la riqueza, no", dijo el pontífice, con el argumento de que la vida "no depende de lo que se posee, depende de las buenas relaciones con Dios, con los demás y con los que tienen menos".

Agregó que la codicia convierte en "esclavos y servidores del dinero a quienes persiguen enriquecerse siempre más" y que por culpa de ella se ha llegado "a una injusticia como nunca antes en la historia, donde unos pocos tienen mucho y muchos tienen poco".

"Es bueno hacerse rico, pero hacerse rico con Dios", sostuvo y ñadió que el "ansia de recursos y riquezas" está "casi siempre implicada" en las guerras y los conflictos", uno de ellos, "el comercio de armas".

El Papa también saludó a los hermanos jesuitas, que celebraban este domingo su fiesta, San Ignacio de Loyola.