¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La violencia narco en Ecuador: cuerpos decapitados, coches bombas y policías muertos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La violencia narco en Ecuador: cuerpos decapitados, coches bombas y policías muertos

En medio de las peleas por territorios que provocan los narcos en el país andino, se desatan hechos violentos, como ocurrió este martes con atentados de bombas y también el día de ayer, cuando se hallaron dos cuerpos de personas decapitadas 

Redacción
01/11/2022 13:07
Dos cuerpos decapitados cuelgan de un puente peatonal en Esmeraldas.
PUBLICIDAD

Ecuador pasó de ser de un lugar de tránsito de drogas a un importante centro de distribución hacia Europa y Estados Unidos. En el último tiempo, peligrosas bandas vinculadas con carteles mexicanos, se disputan el poder por dominar las fronteras estratégicas para la comercialización de estupefacientes.  

En medio de las peleas por territorio que provocan los narcos, se desatan hechos violentos, como ocurrió este martes con atentados de coche bomba y también el día de ayer, cuando se hallaron dos cuerpos de personas decapitadas colgando de un puente peatonal de la localidad costera de Esmeraldas (noroeste), informó la policía de Ecuador, que está siendo azotado por la criminalidad derivada del narcotráfico.

 

En tanto, en la madrugada de este día en las localidades de Guayaquil y en Esmeraldas, dos de las ciudades más violentas del país, se registraron atentados criminales con explosivos. Esto sucede en medio de las alertas emitidas desde la Penitenciaría del Litoral, el reclusorio más violento del país, por posibles traslados de reos. Además, la mañana de este martes se conoció que los presos de la cárcel de Esmeraldas han retenido a ocho guías de la prisión como forma de protesta ante los eventuales traslados de reos en la Penitenciaría.

Uno de los atentados de esta madrugada dejó a dos policías muertos. La Policía Nacional reportó sobre el deceso de los miembros de su institución en Twitter: “En la madrugada de hoy un patrullero fue atacado por delincuentes con armas de fuego, en este acto cobarde dos policías perdieron la vida”.

Los cuatro ataques con coche bomba sucedieron tres en Guayaquil y uno en Esmeraldas. Los vehículos con explosivos estaban en el sector de La Alborada, en Guayaquil, en la Unidad de Policía Comunitaria del lugar. El siguiente se reportó en una de las gasolineras en Pascuales, a 8 kilómetros del primer coche bomba y otro de los autos con explosivos estalló en el terminal terrestre de Pascuales. 

Este 1 de noviembre, en Guayaquil se registraron tres explosiones de coche bomba.

Además de estos atentados se encontraron artefactos explosivos cerca de tres unidades de policía de Guayaquil y en dos barrios de la urbe, según reportó la cuenta Cupsfire que reporta información sobre emergencias. También, se registraron ataques a policías en dos sectores de la ciudad y la distribución de panfletos atribuidos a bandas criminales en los exteriores de un medio de comunicación.

Todos los atentados ocurrieron en un perímetro aproximado de 28 kilómetros y en un radio de 3.5 kilómetros en Guayaquil.

En cambio en Esmeraldas, el coche bomba se registró en los exteriores de una gasolinera. Mientras que el Servicio de Atención Integral (SNAI), encargado de las cárceles, confirmó que los reos de la cárcel de la ciudad tomaron como rehenes a ocho guías penitenciarios. Esta acción se realizaría en forma de protesta ante los anuncios de traslados en la Penitenciaría del Litoral. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD