¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Torre Eiffel tuvo que ser evacuada por amenaza de bomba

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

19° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

La Torre Eiffel tuvo que ser evacuada por amenaza de bomba

Uno de los monumentos más importantes, fue evacuado en un procedimiento inusual que involucró a expertos en seguridad y desactivación de explosivos

Redacción
12/08/2023 12:14
El monumento más conocido tuvo que ser evacuado.

La Torre Eiffel fue evacuada de urgencia tras "una amenaza de bomba". Según informaron las autoridades de París, Francia, el procedimiento involucró a expertos en desactivación de explosivos y agentes de policía.

La decisión de evacuar el monumento más emblemático de la capital francesa fue tomada después de que se recibiera una advertencia de seguridad, lo que llevó a activar un protocolo de emergencia. Un portavoz de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), el organismo encargado de su administración, describió el procedimiento como "habitual en este tipo de situaciones, aunque poco común".

El desalojo del monumento se produjo alrededor de las 13.30 hora local (11.30 GMT) y el área quedó temporalmente cerrada al público.

La evacuación afectó tanto a los tres pisos de la torre como al restaurante y la plaza alrededor de la estructura, de 330 metros de altura y ubicada en el distrito VII de París.

Según una fuente policial citada por el medio local Le Parisien, no se proporcionaron detalles adicionales sobre la naturaleza de la amenaza. Las autoridades francesas no rompieron el silencio todavía, con el objetivo de garantizar la seguridad pública y la efectividad de los procedimientos implementados.