¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La ONU llevará ayuda humanitaria a Turquía y Siria tras el terremoto

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La ONU llevará ayuda humanitaria a Turquía y Siria tras el terremoto

Hasta el momento se confirmaron al menos 2600 personas fallecidas, aunque no se descarta que en las próximas horas se sumen nuevas víctimas 

Redacción
06/02/2023 17:41
Hasta el momento hay cerca de 2600 fallecidos por el terremoto
PUBLICIDAD

La Organización de Naciones Unidas (ONU) desplegará ayuda humanitaria en Turquía y Siria a partir del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que se registró esta madrugada en ambos países y que dejó un saldo de al menos 2.600 personas muertas hasta el momento, informó la organización. 

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, manifestó que recibió "con profunda tristeza" la noticia del sismo en el sur de Turquía y el norte de Siria y aseguró que "mi corazón está con el pueblo de Turquía y Siria en este momento trágico".

Mientras continúan las tareas de rescate, Guterres manifestó que los equipos de las Naciones Unidas están en el lugar evaluando las necesidades y prestan asistencia en el territorio. 


Asimismo, indicó que cuenta "con la comunidad internacional para ayudar a las miles de familias afectadas por esta catástrofe, muchas de las cuales ya necesitaban urgentemente ayuda humanitaria en zonas de difícil acceso".

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará equipos médicos de emergencia para proporcionar atención a los heridos y a los más vulnerables, según aseguró su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su cuenta de Twitter. 

Hasta el momento hay cerca de 2600 fallecidos por el terremoto


Asimismo, los equipos especializados de la Oficina de las Naciones Unidas para la Evaluación y Coordinación en Casos de Desastre (Usdac) dijeron que estaban "listos para desplegarse" al sur de Turquía, donde fue afectada la ciudad de Gaziantepun, importante centro de ayuda de la ONU para el norte de Siria.

La nieve y la lluvia dificultan la labor de los equipos de rescate, cuyas familias también se encuentran entre las personas que se cree que han quedado sepultadas bajo los edificios derrumbados.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) brindará ayuda internacional y confirmó que estaba preparado para apoyar la respuesta de emergencia.

"Nuestros corazones y pensamientos están con los niños y las familias de Turquía y Siria afectados por los devastadores terremotos. Nuestro más sentido pésame a quienes han perdido a sus seres queridos", declaró Catherine Russell, directora ejecutiva de Unicef.

El director general de la Organización Internacional de Trabajo, Antonio Vitorino, expresó en Twitter su solidaridad "con la población de Turquía, Siria, Líbano, los Territorios Palestinos, Jordania y todos los afectados por el mortífero terremoto. Trabajaremos estrechamente con los gobiernos de la región para apoyar a los afectados y ayudar a aliviar su sufrimiento", sostuvo. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD