La ONU condena la masacre masiva de Hamás contra Israel
Medios internacionales reportan violencia desmedida, civiles muertos, heridos y muchas personas secuestradas por terroristas
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó este sábado el ataque lanzado por Hamás contra Israel y reclamó el "cese de inmediato" de la escalada de la violencia en esa zona.
"Condeno enérgicamente el asalto por múltiples frentes contra las ciudades y poblaciones israelíes cerca de la Franja de Gaza y la andanada de cohetes que lanzaron las milicias de Hamás contra el centro de Israel", dijo Tor Wennesland, coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Próximo.
https://jornadaonline.com/internacional/israel-declaro-que-esta-en-guerra-tras-un-sorpresivo-ataque-de-hamas-desde-la-franja-de-gaza-202310710220Y agregó: "Estos acontecimientos han dado lugar a horribles escenas de violencia y a muchas muertes y heridos israelíes, y muchos de ellos han sido secuestrados dentro de la Franja. Se trata de ataques atroces contra civiles y deben cesar de inmediato", añadió en declaraciones citadas por la agencia de noticias Europa Press.
ADVERTENCIA: Imágenes fuertes
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) October 7, 2023
Terroristas del Hamas secuestraron a una joven mujer israelí hoy.
Hamas = ISIS.
Misma ideología, nombres diferentes.
Las imágenes que salen del sur de Israel lo muestran de forma clara. pic.twitter.com/aTZoK1Gn8Q
Este sábado Israel declaró el estado de guerra, luego de varios ataques, uno de ellos, ocurrió en un festival al aire libre en el sur del país.
En el dramático video se puede observar cómo la gente corría desesperada para encontrar refugio ante el sorpresivo ataque del grupo terrorista.
#URGENTE | Daños de consideración por el bombardeo de Hamás a Tel Aviv, Israel. pic.twitter.com/WoL003n0Oc
— Mundo en Conflicto (@MundoEConflicto) October 7, 2023
Luego del ataque, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, envió un mensaje a la población asegurando que “esto no es una simple operación”, y advirtió: “El enemigo pagará un precio sin precedentes”.