2° Mendoza

Lunes, junio 27, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$129,7500

Dólar Ahorro/Turista

$214,62

Dólar Blue

$232,00

Dólar CCL

$244,39

Euro

$132,2924

Riesgo País

2451

2° Mendoza

Lunes, junio 27, 2022

RADIO

ONLINE

La OMS registró 226 ataques rusos contra el sistema sanitario de Ucrania

La Organización Mundial de la Salud asegura que la cifra representa a casi tres ataques armados por día

Redacción
17/05/2022 15:30

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 226 ataques a las infraestructuras médicas en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, cerca de tres por cada día de guerra, informó hoy el director de la oficina regional para Europa, Hans Kluge.

"Hasta la fecha, la OMS confirmó 226 ataques contra instalaciones de salud en Ucrania. Son casi tres ataques por día desde el 24 de febrero. Como resultado, al menos 75 personas murieron y 59 resultaron heridas", dijo Kluge en una sesión informativa.

El jefe regional de la OMS enfatizó en que los bombardeos no tienen justificación y deben ser investigados.

"El hecho de que sigan impunes es un insulto a la dedicación e integridad de los trabajadores de la salud en todo el mundo", destacó en declaraciones que reproduce la agencia de noticias Sputnik.

Kluge, que ayer visitó instalaciones sanitarias afectadas por el conflicto en la región de Cherníiov (norte de Ucrania), aprovechó la ocasión para expresar su "inmenso aprecio y admiración" hacia los profesionales sanitarios ucranianos.

"Mostraron un tremendo coraje y dedicación desde el inicio de la guerra; hacen lo imposible, se mantienen firmes y salvan vidas", aseveró.

El director regional anunció que esta semana se reunirá con representantes del Gobierno ucraniano para obtener más información sobre los retos a los que se enfrenta el país, entre los que citó el acceso a medicamentos por parte de pacientes crónicos.

Señaló también la necesidad de reforzar los servicios sanitarios de salud mental, ya que una de cada cinco personas en zona de conflicto desarrollan problemas "serios" en este ámbito, y de apoyar a las supervivientes de violencia y abusos sexuales.