¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La demócrata Maura Healey se convirtió en gobernadora de Massachusetts

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

33° Mendoza

Lunes, febrero 06, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$196,0000

Dólar Ahorro/Turista

$343,28

Dólar Blue

$377,00

Dólar CCL

$365,38

Euro

$203,6821

Riesgo País

1896

33° Mendoza

Lunes, febrero 06, 2023

RADIO

ONLINE

La demócrata Maura Healey se convirtió en gobernadora de Massachusetts

Actual fiscal general de Massachusetts, se impuso por amplio margen al republicano Geoff Diehl, apoyado por el expresidente Donald Trump.

Redacción
09/11/2022 00:31

La demócrata Maura Healey se convirtió este martes en la primera gobernadora abiertamente lesbiana de Estados Unidos, tras vencer en el estado de Massachusetts al republicano Geoff Diehl, apoyado por el expresidente Donald Trump.

Healy, de 51 años, actual fiscal general de Massachusetts, un estado situado en el noreste del país, le ganó cómodamente a su rival y arrebata para los demócratas esta importante gobernación, que estaba en manos republicanas.

El actual gobernador Charlie Baker, un republicano moderado, decidió no presentarse a un tercer mandato.

Healey podría no estar sola. La aspirante demócrata a la gobernación del estado de Oregon, Tina Kotek, también es abiertamente lesbiana.

Estas elecciones de medio mandato han sido las primeras en la historia con candidatos LGBTQ en los 50 estados del país y la capital Washington, una muestra de cómo esa comunidad se ha convertido en una fuerza electoral cada vez más poderosa en el país. La mayoría se presentan por el Partido Demócrata.

DeSantis fue reelecto en Florida

En Florida, en tanto, Ron DeSantis, que se hizo conocido por su oposición a la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus y su oposición al aborto y a la educación sexual integral, derrotó al exgobernador floridano demócrata Charlie Crist.

Se espera que, revalidado en su cargo de gobernador, DeSantis, de 44 años, centre su futuro en una posible candidatura presidencial en 2024.

Esto podría enfrentarlo en la interna republicana al expresidente Donald Trump, que la semana próxima hará un "gran anuncio", que se espera sea el de su precandidatura.

En un segundo mandato, DeSantis prometió eliminar permisos para portar armas de fuego y "ampliar aún más las protecciones provida", aunque no ha dado más detalles.