¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Kiev derriba un avión militar que transportaba a prisioneros de guerra ucranianos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Kiev derriba un avión militar que transportaba a prisioneros de guerra ucranianos

Los militares ucranianos estaban siendo transportados para un intercambio, señalaron desde el Ministerio de Defensa ruso

26/01/2024 23:07
Una fotografía tomada el 16 de marzo de 2016 y publicada por el Ministerio de Defensa ruso muestra un avión de transporte ruso Il-76.

Un avión de transporte militar Il-76 se estrelló en la provincia rusa de Bélgorod, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Desde el Ministerio señalaron que a bordo de la aeronave se encontraban "65 prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que estaban siendo transportados a la provincia de Bélgorod para un intercambio, seis miembros de la tripulación del avión y tres acompañantes".

Una comisión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se dirigió al lugar para establecer las causas del accidente.

En canales de Telegram se difundió un video que presuntamente muestra el momento del accidente. Sin embargo, la veracidad de la grabación todavía no ha sido confirmada.

El gobernador local, Viacheslav Gladkov, comunicó a través de su canal de Telegram que el avión se estrelló en un campo cerca de una localidad, agregando que la zona está acordonada. Todas las personas que iban a bordo fallecieron, detalló.

Ucrania fue informada sobre la ruta del avión

El diputado de la Duma Estatal –la Cámara Baja del Parlamento ruso–, Evgueni Popov, indicó que Ucrania fue informada sobre la ruta del Il-76 con prisioneros de guerra a bordo.

En el contexto del accidente, el presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, propuso preparar una apelación al Congreso de EE.UU. y al Bundestag de Alemania para que "los diputados abran por fin los ojos [y vean] a quién están financiando, a quién están ayudando".

Cabe destacar que, tras la aparición de los primeros reportes sobre el accidente, el medio ucraniano Ukrainskaya Pravda informó, citando a sus fuentes, que el avión fue derribado por las Fuerzas Armadas ucranianas. También reportó que la aeronave transportaba misiles para los sistemas S-300. No obstante, la mención de la responsabilidad del Ejército de Ucrania fue eliminada después de que se diera a conocer que prisioneros de guerra ucranianos se encontraban a bordo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD