¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Horror en Sudáfrica: hallaron muertos a 20 jóvenes en un bar

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

4° Mendoza

Jueves, agosto 11, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$140,0000

Dólar Ahorro/Turista

$246,35

Dólar Blue

$295,00

Dólar CCL

$289,78

Euro

$138,4737

Riesgo País

2464

4° Mendoza

Jueves, agosto 11, 2022

RADIO

ONLINE

Horror en Sudáfrica: hallaron muertos a 20 jóvenes en un bar

Las víctimas de entre 18 y 20 años fueron encontradas "sin señales evidentes de heridas" en un barrio marginal de la ciudad sudafricana de East London.

Redacción
26/06/2022 12:43

Una veintena de jóvenes de entre 18 y 20 años fueron hallados muertos en un bar nocturno en un barrio marginal en la ciudad sudafricana de East London, en el sur del país, informó este domingo un responsable de seguridad provincial.

Del total de víctimas, 17 yacían sin vida en el local, mientras que otros tres jóvenes murieron en el hospital y hay dos "en estado crítico", dijo el jefe del departamento de seguridad provincial, Weziwe Tikana-Gxothiwe, a una televisión local.

El hecho ocurrió en un bar nocturno en Scenery Park, que está en East London.

"Aún estamos investigando las circunstancias que rodean este incidente", dijo el jefe de la policía provincial, Thembinkosi Kinana.

Un responsable del departamento de Seguridad y Comunidad de la provincia de Cabo Oriental, Unathi Binqose, descartó la posibilidad de una estampida como causa de las muertes, publicó la agencia de noticias AFP.

"Es difícil creer que es una estampida ya que no hay señales visibles de heridas en los muertos", dijo Binqose.

El diario local regional DispatchLive informó de "cuerpos que yacen desparramados sobre mesas, sillas y en el suelo, sin señales evidentes de heridas".

La televisión local difundió imágenes de policías tratando de calmar a una multitud concentrada afuera del bar en esta ciudad a orillas del océano Índico, a unos 1.000 kilómetros al sur de Johannesburgo.

"Los padres cuyos hijos no durmieron en casa están aquí y quieren entrar al club para buscar a sus seres queridos", dijo Binqose.

El responsable afirmó que a su entender los clientes eran estudiantes "que celebraban una fiesta tras los exámenes escritos".