¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Horror en Irán: un hombre decapitó a su esposa y se paseó con la cabeza por la ciudad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Lunes, enero 30, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$193,2500

Dólar Ahorro/Turista

$339,62

Dólar Blue

$383,00

Dólar CCL

$369,52

Euro

$202,7721

Riesgo País

1806

29° Mendoza

Lunes, enero 30, 2023

RADIO

ONLINE

Horror en Irán: un hombre decapitó a su esposa y se paseó con la cabeza por la ciudad

La joven, víctima de matrimonio infantil, había escapado a Turquía, pero su marido la capturó, la trajo de vuelta al país y la asesinó.

Redacción
08/02/2022 16:31

Una joven de 17 años fue decapitada por su marido en la vía pública en una ciudad de Irán, lo que intensificó el reclamo de la sociedad iraní por leyes que protejan contra la violencia de género en el país, informaron autoridades locales.

Ghazal Heidari asesinó a su esposa en las calles de Ahvaz, provincia de Juzestán, Irán, y fue detenido luego de que se hiciera viral un video en donde muestra la cabeza cortada de Mona, de 17 años, con quien se casó cuando ella tenía solo 12.

Según detalló la agencia de noticias ANSA, Heidari confesó el femicidio y alegó una “supuesta traición” por parte de su esposa. El hombre tiene una hija de 3 años y su hermano también fue detenido, acusado de ayudarlo a cometer el crimen. 

El hecho generó revuelo en la sociedad, incluyendo celebridades de los medios iraníes y algunos funcionarios, que criticaron al Parlamento por “carecer de una legislación eficaz para proteger a las mujeres y evitar que las más jóvenes sean forzadas a contraer matrimonio”. 

Elham Azad, diputada iraní, denunció la falta de leyes contra la violencia contra la mujer y expresó que espera que pronto se ratifique una posición sobre una propuesta presentada hace 10 años a la asamblea parlamentaria por diputados reformistas.

En los últimos años, la práctica de los llamados “asesinatos por honor” generó debates en la sociedad iraní como en el caso de la decapitación de Romina Ashrafi, de 13 años, en 2020 por parte de su padre.