¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Exitoso rescate de 41 obreros atrapados tras un derrumbe en la India

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

20° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Exitoso rescate de 41 obreros atrapados tras un derrumbe en la India

Tras 17 días bajo escombros, los trabajadores fueron liberados en una operación coordinada que destacó por la valentía de los rescatistas y la tenacidad ante contratiempos.

Redacción
28/11/2023 18:29
Rescate de obreros en India

Un grupo de 41 obreros, atrapados durante dos semanas en un túnel en construcción que colapsó en India, fue rescatado con éxito el martes en una compleja operación de salvamento, según informó el ministro indio de Transportes, Nitin Gadkari.

"Me siento completamente aliviado y feliz por el exitoso rescate de los 41 trabajadores del túnel Sylkiara", expresó Gadkari en un comunicado, destacando que este logro fue posible gracias a "los esfuerzos coordinados de numerosas agencias, en una de las mayores operaciones de rescate de los últimos años".

Después de finalizar la preparación del canal esta mañana, el equipo de rescatistas logró liberar a los 41 obreros que habían quedado atrapados durante 17 días bajo el túnel colapsado. A pesar de enfrentar contratiempos significativos, ingenieros militares y mineros realizaron excavaciones manuales para abrirse paso entre rocas y escombros hasta llegar al lugar donde se encontraban los trabajadores.

Preparativos previos al rescate

"Se han completado los trabajos para instalar una tubería en el túnel destinada a la evacuación de los obreros", anunció el ministro principal del estado de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, a la prensa local, añadiendo que "la operación de rescate debería concluir pronto ".

Mientras varias ambulancias guardaban en la entrada del túnel para recibir a los obreros, los rescatistas prepararon un sistema de camillas con ruedas para trasladar a los trabajadores exhaustos a través del túnel perforado, que tiene una longitud de 57 metros, según informó la agencia de noticias. AFP.

Las tareas de rescate se vieron complicadas en las últimas dos semanas debido a la caída de escombros y las averías recurrentes de las máquinas perforadoras desde el colapso del túnel.

Uno de los obreros rescatados

Naiyer Ahmad, hermano de uno de los trabajadores atrapados, expresó su gratitud, diciendo a la AFP: "Le damos gracias a Dios ya los socorristas que trabajaron muy duro para salvarlos". Durante su período de atrapamiento, los obreros lograron sobrevivir gracias a un conducto por el cual se suministraba oxígeno, comida y agua, y la semana pasada se introdujo una cámara que permitió a sus familias verlos por primera vez desde el incidente.