25° Mendoza

Miércoles, julio 06, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$219,02

Dólar Blue

$250,00

Dólar CCL

$272,55

Euro

$

Riesgo País

2668

25° Mendoza

Miércoles, julio 06, 2022

RADIO

ONLINE

Escándalo en Chile por un "carrete" VIP en lanchas, motos de agua y hasta un helicóptero

En las últimas horas, se viralizaron fotos y  videos que muestran una ruidosa  fiesta que se desarrolló en medio de un exclusivo lago en el sur del país

Redacción
08/02/2022 15:35


Incluyó lanchas, alcohol, música y al menos un helicóptero, según se puede observar en videos viralizados en redes sociales. Y es que recientemente se habría registrado una fiesta  espontánea realizada en el lago Villarrica, en Pucón, Región de La Araucanía.

Por este motivo, La Armada chilena iniciará una investigación para identificar quiénes fueron los jóvenes que participaron del “cartete”, como le llaman en Chile a las fiestas de los jóvenes, la que habría incluido a una veintena de embarcaciones con sus respectivos tripulantes.
 


Según informó  BioBíoChile, el delegado presidencial regional, Víctor Manoli, solicitó a la Capitanía de Puerto Lago Villarrica de la Armada que se procesa a identificar a los responsables.

Eso sí, detalló que “siempre cuando quien sea sorprendido bebiendo alcohol sea el patrón de la lancha, y ese puede sufrir sanciones importantes”.

En cualquier caso, “vamos a pedir refuerzos, aéreos probablemente, para hacer una identificaron de todas las personas que están ahí”, señaló.
 

En tanto, el seremi de Salud (s) de La Araucanía, Alex Olivares, crítico las “conductas irresponsables de parte de jóvenes”, considerando que el país se encuentra en un momento inédito por la cantidad de contagios por coronavirus.

 

 

Por último, el capitán de puerto Lago Villarrica, Paul Hodson, declaró sobre este caso “que tenemos antecedentes de que fue un tema espontáneo, un caso aislado que se haya reunido tanta cantidad de embarcaciones”.

“Para ello, hemos dispuestos dispositivos específicos en los lagos para prevenir esta aglomeración de gente”, cerró.