Publicidad

3° Mendoza

Sabado, julio 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$

Dólar Blue

$

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

3° Mendoza

Sabado, julio 02, 2022

RADIO

ONLINE

El estremecedor encargo de un ucraniano hacia una periodista argentina: "Llevate a mi hija"

Sol Macaluso confesó que se hará cargo de la niña mientras el hombre va a la guerra a defender a su país

Redacción
02/03/2022 15:10

El 24 de febrero de este año, las tropas rusas comandadas por Vladimir Putin, iniciaron un ataque militar a su país vecino Ucrania, con el objetivo de derrocar su gobierno y salvar a los ucranianos de políticas "neonazis".

Los habitantes de Ucrania viven hace una semana con terror y desesperación, queriendo escapar de su territorio. Gracias a los medios de comunicación se han ido revelando ciertas historias desgarradoras que reflejan las consecuencias de una guerra. En esta ocasión, la reportera Sol Macaluso reveló desde la ciudad de Leópolis el significante pedido que le hizo un compañero de equipo.

La mujer de nacionalidad argentina, que trabaja para El programa de Ana Rosa (Telecinco), de España, viajó a Ucrania para relatar de cerca todo lo que están viviendo los civiles de ese país.

“Nadie está preparado la verdad. A esta gente la conozco hace más de un mes, hemos compartido todo el día. Es muy duro que se tengan que quedar a defender su país y dejar a su familia”, declaró, tras mencionar que sus compañeros de equipo deben quedarse en sus lugares de origen para enfrentar la guerra, mientras que el resto de sus familiares se dirigen hacia un lugar más seguro.

Tantas horas y momentos con sus compañeros de equipo hicieron que se forme un cálido grupo. En esa línea, Sol rompió en llanto cuando reveló que su fixer Maxquien se encarga de guiarlos en Ucrania, le pidió que se llevara a su hija.

“Es muy duro que se tengan que quedar, dejar a su familia y que vengan y te digan ‘por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada”, comentó. Con lágrimas en sus ojos y una voz quebrada, Macaluso dijo: “No hay palabras”.

Consultada sobre qué iba a hacer con la niña, la reportera se comprometió a sacar a la niña de Ucrania y acompañarla en el duro proceso que conlleva alejarse de sus padres. “Es mi familia ahora, es mi hermana (...) Mi familia cada vez se hace más grande con cada uno de ellos. Son personas increíbles así que lo que haga falta”, expresó, mientras se secaba las lágrimas del rostro.

Luego de sus confesiones, Sol aprovechó sus redes sociales para hacer una aclaración. “Les quiero contar que esta mañana, cuando conectábamos para el programa de Ana Rosa, les contaba lo de la hija de mi fixer, Max. Quiero aclarar que no es la hija de mi camarógrafo Stephan”, reveló ante sus más de 180.000 seguidores en Instagram.

En ese contexto, también confesó que sus planes de volver al país donde vive tomaron otro rumbo. “En principio iba a regresar a España hoy o próximamente pero decidí, por mi compromiso con la profesión y mi compromiso con mi camarógrafo, quedarme en Leópolis unos días más”, manifestó y argumentó: “No sé, no hay palabras para lo que uno siente. Por un lado, por supuesto las ganas de ir, de estar con mi familia, de verlos y que estén más tranquilos. Por otro lado, el amor y el compromiso con la profesión. Estuve en una encrucijada todo el día, al principio parecía que me iba pero después terminé decidiendo esto”.

Por último, Macaluso reveló qué pasará con la niña de Max, su fixer. “Se la llevará una pequeña gran gigante de nuestro equipo que regresa a España. Estará muy bien cuidada. Como he comentado somos todos una gran familia en este equipo de trabajo. Ojalá se pueda reencontrar con su familia pronto, ya sea acá en su país o en cualquier lugar que sea seguro para todos ellos”, cerró.