¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El cónsul de Chile en Mendoza brindó recomendaciones a los viajeros

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$859.50

Dólar Ahorro/Turista

$1375.20

Dólar Blue

$1080.00

Dólar CCL

$1096.27

Euro

$912.56

Riesgo País

----

20° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

El cónsul de Chile en Mendoza brindó recomendaciones a los viajeros

David Quiroga Hinojosa dialogó con Lado A para comentar la situación que está viviendo la sociedad del país trasandino. Además le dejó consejos a los turistas que visiten la zona 

Redacción
06/02/2024 12:41
Foto: Gentileza.

Los mendocinos que programan viajar, por diversos motivos, a la República de Chile, deberán atender las recomendaciones de las autoridades en el país trasandino luego de los incendios que afectaron, principalmente, la localidad de Valparaíso y Viña del Mar, donde los siniestros se siguen actualizando con el correr de las horas. 

Así lo sugirió el cónsul de Chile en Mendoza, David Quiroga Hinojosa, quien llamó la atención de los posible viajeros con el fin de evitar momentos incómodos como los que podrían resultar de contrataciones de inmuebles o servicios.

Chile está viviendo momentos muy complicados respecto a los incendios que se desarrollan en las zonas turísticas de Valparaíso y Viña del Mar. Las víctimas fatales aumentan a 122 según las autoridades quienes brindaron dicha información en las últimas horas. 

Desde Argentina y sobre todo desde la provincia de Mendoza, se solidarizaron con el pueblo chileno y además ofrecieron ayuda para luchar contra el fuego. 

Ayer, en nombre del Gobernador de la Provincia, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial estuvo en comunicación con Sofía González Cortes, delegada presidencial Regional de Valparaíso del Gobierno de Chile, para ofrecer las condolencias de parte del Gobierno y del Pueblo de Mendoza ante tamaña catástrofe. A su vez puso a disposición desde el momento en que lo soliciten:

Una unidad forestal pesada, Una unidad forestal liviana, 8 de nuestros mejores y más capacitados brigadistas. y está disponible una camioneta con un kit de acción rápida.

En Lado A, programa conducido por Luis Abrego charlaron con el cónsul de Chile en Mendoza, David Quiroga Hinojosa, respecto a esta situación y dio  detalles de los sucedido: "Es un incendio que ha consumido más de 25.000 hectáreas y más de 5.000 viviendas", expresó en comunicación con Radio Jornada. 

Luego agregó: "Está una hipótesis de que no se descarta, la intencionalidad", comunicó respecto a los focos de incendios. 

También hizo foco en el apoyo que recibieron desde nuestra provincia "Mendoza ha tenido una disposición y solidaridad con esta tragedia en Chile que realmente agradecemos mucho"

También le dejó consejos a los turistas mendocinos que piensan vacacionar allí: "Es importante que el turista considere y se informe respecto del estado y de la situación que se está desarrollando en la zona".