¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ejército mexicano decomisa 276.000 pastillas de fentanilo y armas en Sinaloa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

2° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

2° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ejército mexicano decomisa 276.000 pastillas de fentanilo y armas en Sinaloa

El Ejército mexicano informó este 3 de febrero del decomiso de 276.000 pastillas de fentanilo, goma de opio, armamento y vehículos en Culiacán (Sinaloa), donde se detuvo al sindicado del narcotráfico Ovidio Guzmán

Redacción
04/02/2023 07:50
Patrulla de la Marina de México encargada de la seguridad pública en algunos estados de México.
PUBLICIDAD

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló en un comunicado que integrantes del Ejército y de la Guardia Nacional obtuvieron información "al realizar trabajos de inteligencia y coordinación institucional” sobre un domicilio empleado para almacenar droga sintética ubicado en Costa Rica, en el municipio de Culiacán.

"Al aproximarse al inmueble con las características conocidas, observaron la salida de 2 vehículos, cuyos tripulantes, al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, emprendieron la huida abandonando los automotores, por lo que personal militar estableció un perímetro de seguridad para que los integrantes de la Guardia Nacional realizaran una revisión”, detallaron.

En dicha revisión, encontraron las 276.000 pastillas de posible fentanilo con un peso aproximado de 30 kilogramos, 18 kilogramos aproximadamente de polvo de probable fentanilo, 2 kilogramos aproximadamente de posible goma de opio, 3 armas (2 largas y 1 corta), 5 cargadores, cartuchos y 1 motocicleta.

 

El Chapu, el líder del Cartel de Sinaloa.

 

Laboratorios ilegales de drogas sintéticas

Después, el Ejército y la Guardia Nacional realizaron reconocimientos terrestres y percibieron el olor a sustancias químicas. Por esto, supieron que el inmueble estaba habilitado como posible laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética. "Por lo anterior, se estableció la seguridad periférica del lugar en espera de que la autoridad judicial liberara una orden técnica de investigación”, detalló la Sedena.

La detención de Ovidio Guzmán ocurrió la madrugada del jueves 5 de enero en una operación en la que estuvieron involucrados miembros del Ejército Nacional, la Guardia Nacional y otras instituciones de seguridad, y fue resultado de 6 meses de trabajo, según el Gobierno mexicano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD