¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Día de la Mujer: las 10 mejores frases para conmemorar el 8M

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Día de la Mujer: las 10 mejores frases para conmemorar el 8M

Este día miércoles está atravesado por marchas multitudinarias y reivindicaciones de género que fueron expresadas con citas memorables por artistas, científicas, políticas y otras personalidades. Los detalles en la nota 

Redacción
08/03/2023 08:18
Día de la Mujer.
PUBLICIDAD

El Día de la Mujer es una fecha que busca resaltar la lucha por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Hay muchas teorías respecto a su origen, pero la más difundida es que se decidió establecer la efeméride el 8 de marzo por la tragedia que ocurrió en Nueva York en 1908, cuando 129 mujeres murieron en un incendio dentro de la fábrica Cotton.

Este hecho ocurrió después de que se hayan declarado en huelga para pedir a su empleador una reducción de la jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y mejoras en la condiciones de trabajo. De todos modos, el dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que desistieran, y eso resultó en la muerte de las obreras, ya que no pudieron salir del establecimiento cuando este se prendió fuego.

Imagen- Web.

Otro suceso que tiene un gran peso en la historia de la lucha por la igualdad de género es el que se produjo en el último domingo de febrero 1917 en Rusia, cuando las mujeres de aquel país hicieron una marcha por “Pan y Paz”, en contra de la participación del país en la Primer Guerra Mundial. Días después, se desató la Revolución Rusa, por lo que el Zar tuvo que abdicar. Tras ello, el gobierno provisional ruso le dio a las mujeres el derecho de votar.

Lo curioso de este hecho histórico es que, en esa época, Rusia se regia por el calendario juliano, a diferencia del resto del mundo que utilizaba el gregoriano, según el cual la movilización rusa ocurrió el 8 de marzo.

A continuación, seleccionamos 10 frases inspiradoras de científicas, filosofas, políticas y artistas:

“Todas y cada una de ustedes pueden ser líderes y apoyar a otras para lograrlo”, Michelle Obama, exprimera dama de Estados Unidos.

Michelle Obama.

“Unos de los graves riesgos de la vida es nunca atreverse a arriesgar”, Oprah Winfrey, periodista y presentadora de televisión estadounidense.

Oprah Winfrey.

“Una mujer debería ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera”, Coco Chanel, empresaria y diseñadora de modas francesa.

Coco Chanel.

“El feminismo es la idea radical que sostiene que las mujeres somos personas”, Angela Davis, activista estadounidense.

Angela Davis.

“Enamórate de ti, de la vida. Y luego de quien tú quieras”, Frida Khalo, artista mexicana.

Frida Khalo.

“La mejor forma de cultivar la valentía en nuestras hijas y otras jóvenes es mediante el ejemplo. Si ven a sus madres y a otras mujeres de sus vidas afrontar el futuro sin temor, sabrán que es posible hacerlo”, Gloria Steinem, periodista y escritora estadounidense.

Gloria Steinem.

“Si el feminismo no fuera tan potente, la gente no se esforzaría en menospreciarlo”, Jessica Valenti, escritora estadounidense.

Jessica Valenti.

“Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”, Rosa Luxemburgo, revolucionaria alemana.

Rosa Luxemburgo.

“No seré una mujer libre mientras siga habiendo mujeres sometidas”, Audre Lorde, escritora y activista norteamericana.

Audre Lorde.

“No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”, Virginia Woolf, escritora inglesa.

Virginia Woolf.

Mujeres dejaron reflexiones sobre su género en frases que siguen inspirando a millones de personas. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD