¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Crece la hipótesis de "una guerra nuclear terrible" entre Israel e Irán

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Crece la hipótesis de "una guerra nuclear terrible" entre Israel e Irán

"La historia cambiará, si Irán adquiere armas nucleares", ha dicho el primer ministro de Israel. Benjamín Netanyahu amenaza: "Tenemos que decirles que si cruzan un umbral nuclear, será algo que no podremos tolerar"

Redacción
13/03/2023 08:41
Una imagen que mete miedo.
PUBLICIDAD

Fuertes declaraciones del primer ministro de Israel, acerca de la posibilidad de que surja "una guerra nuclear total", inicialmente, entre Israel e Irán

Benjamín Netanyahu, entrevistado por The Jerusalem Post, ha considerado que si el mundo no evita la adquisición de armas atómicas por parte de Irán, se verá frente a una "guerra nuclear terrible". 

Netanyahu fue terminante: "Si Irán obtiene un arma nuclear, esto será un problema que todos nosotros enfrentaremos. Esto cambiará el mundo".

El gran peligro, asegura, es que la República Islámica se vuelva un Estado nuclear," eso llevará a una carrera de armamentos en Oriente Medio". 

Y continúa, más allá: "Tenemos que decirles que, si cruzan un umbral nuclear, será algo que no podremos tolerar. El programa nuclear iraní alcanzó una zona de peligro, por lo que la comunidad internacional tiene que evitar que Teherán obtenga armas nucleares". 

A su vezNetanyahu arremetió muy duro contra el argentino Rafael Grossi, titular del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), quien condenó cualquier tipo de ataque a instalaciones nucleares, incluidas las de Irán.

Como se sabe, Israel es "sospechoso de atacar varios sitios nucleares y militares en Irán, incluido el ataque a la instalación de enriquecimiento de uranio en Natanz en abril del 2021 y el asesinato de un científico nuclear en el 2020", aporta Rt. 

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD