¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Capturaron al sospechoso del tiroteo en Nueva York

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

27° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Capturaron al sospechoso del tiroteo en Nueva York

Se trata de un hombre de 62 años identificado como Frank Robert James.

Redacción
13/04/2022 15:29

La policía de Nueva York arrestó hoy al principal sospechoso del tiroteo en el subte de esa ciudad estadounidense que ayer dejó a 10 personas con heridas graves, informó hoy la fuerza.

Frank Robert James, de 62 años, era intensamente buscado tras el ataque que dejó 23 heridos, 10 de ellos de bala, y fue detenido cuando caminaba por la calle en el sur de Manhattan, indicó la cadena CNN

La policía señaló que James "disparó numerosos tiros dentro de un vagón del subte de la línea 'N' en la estación de la Calle 36 y la Avenida 4 causando lesiones graves a 10 personas".

Asimismo, indicó que su tarjeta de crédito y las llaves de una camioneta que había alquilado fueron encontrados en la escena del ataque, indicó el medio CBS News.

James había publicado varios videos en YouTube en los que aparece dando largas, y a veces agresivas, arengas políticas. También criticaba al alcalde Eric Adams.

El incidente no está siendo investigado como un acto terrorista y ninguno de los heridos está en peligro de muerte.



Armado con una pistola, el sospechoso se puso una máscara antigás cuando el tren estaba llegando a la estación, luego abrió dos latas de humo y empezó a disparar, dijo la policía.

El atacante hizo 33 disparos, dijo el jefe de policía de Nueva York, James Essig. La fuerza encontró una pistola Glock 17 de 9 milímetros, tras cargadores de municiones adicionales y un hacha.

Nueva York viene registrando este año un aumento de los tiroteos y el repunte de los delitos violentos es una de las principales preocupaciones de Adams, quien asumió en enero.

Hasta el 3 de abril, los incidentes con disparos se elevaron a 296, contra 260 en el mismo período del año pasado, según las estadísticas de la policía.

Leyes laxas y el derecho constitucional a portar armas complicaron los intentos por reducir la cantidad de armas que circulan en Estados Unidos, aun cuando la mayoría de los estadounidenses son partidarios de un mayor control.