¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Bolsonaro anunció que le propondrá una "solución Malvinas" a Zelenski

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Lunes, diciembre 05, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$175,7500

Dólar Ahorro/Turista

$308,77

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$330,47

Euro

$177,8041

Riesgo País

2297

25° Mendoza

Lunes, diciembre 05, 2022

RADIO

ONLINE

Bolsonaro anunció que le propondrá una "solución Malvinas" a Zelenski

En un nuevo exabrupto -en este caso ofensivo, a la luz de una herida abierta y una "solución" aun ausente- el mandatario brasileño refirió las islas argentinas cuya soberanía sigue siendo violada por el Reino Unido, que sostiene el incumplimiento de una resolución de Naciones Unidas al respecto. 

Redacción
14/07/2022 17:48

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este jueves que propondrá lo que él llamó "la solución Malvinas" a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, con quien conversará el próximo lunes pretendiendo aportar una salida -que no explicó, más allá de la desafortuada expresión- al conflicto armado con Rusia.

Sin detallar el modelo de la "solución Malvinas" la declaración resulta on oxímoron, por cuanto el conflicto entre la Argentina y Gran Bretaña terminó con la rendición de las tropas el 14 de junio de 1982 por parte del gobernador Mario Benjamín Menéndez ante el general de las tropas británicas, general Jeremy Moore, en Puerto Argentino.

"Voy a dar mi opinión, lo que yo pienso. La solución para el caso la tengo... Como terminó la guerra de Argentina con Reino Unido en 1982. Es por ahi la salida. Lamentamos, son cosas que duelen, pero hay que entender la situación. Fue Zelenski quien pidió hablar con nosotros y yo acepté porque Zelenski tiene un gran país para administrar", dijo Bolsonaro a CNN, según replicó este jueves CNN Brasil.

Bolsonaro no quiso detallar a qué se refería sobre la "solución Malvinas". En las islas argentinas hasta el momento existe ocupación del Reino Unido, que se ha negado desde entonces a cumplir las resoluciones del Comité de Descolonización de la ONU para sentarse a negociar tras haber vencido la guerra en 1982.

En la entrevista, Bolsonaro defendió haberse reunido en febrero con el presidente ruso, Vladimir Putin, para garantizar la provisión de fertilizantes para el agronegocio brasileño, principal base electoral bolsonarista de cara a las elecciones del 2 de octubre.

"Todo lo que fue acordado con Putin fue cumplido. Voy a conversar mucho con Zelenski porque es un dirigente y voy a darle mi opinión. Esta guerra está causando trastornos no solo para Brasil, sino muchos más trastornos a Europa", afirmó Bolsonaro.

Brasil se ha negado a apoyar las sanciones económicas contra Rusia impulsada por las potencias de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).