13° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$129,7500

Dólar Ahorro/Turista

$214,48

Dólar Blue

$237,00

Dólar CCL

$253,01

Euro

$130,8669

Riesgo País

2374

13° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Biden saca provecho de la guerra: EEUU incrementará un 68% el envío de gas a la UE

Tras la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la Unión Europea se supo que Washington cerró un acuerdo para incrementar el abastecimiento de gas natural licuado (GNL) en 15.000 millones de metros cúbicos.

Redacción
25/03/2022 09:08

La visita europea del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya tiene resultados económicos positivos. Washington se ha comprometido a dar un salto de grandes proporciones en sus envíos de gas natural licuado a la UE para acelerar el cierre del grifo ruso del gas. El gobierno estadounidense y el Ejecutivo comunitario han cerrado un acuerdo para incrementar en 15.000 millones de metros cúbicos los envíos anuales de gas natural licuado (GNL) hacia los socios comunitarios. El salto supone un 68% más de los suministros en relación con 2021.

La promesa ha sido hecha oficial este viernes en una conferencia conjunta, el líder norteamericano y la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, han celebrado los renovados lazos de ambas orillas del océano Atlántico frente la amenaza de Moscú. “En un mundo enfrentado al desorden, nuestra unidad transatlántica defiende valores y normas fundamentales en los que creen nuestros ciudadanos”, ha enfatizado Von der Leyen.

“Señora presidenta, sé que eliminar el gas de Rusia tendrá costes para la UE”, ha añadido Biden ante los micrófonos. “Pero no solo es la acción correcta a tomar desde el punto de vista moral. También nos va a colocar en una mejor posición estratégica”. El objetivo final, según han explicado, es alcanzar un suministro de hasta 50.000 millones de metros cúbicos en 2030.

La presidenta del Ejecutivo comunitario también ha explicado que los suministros estadounidenses serán claves en el camino hacia la independencia energética de Rusia. “Esto solo puede lograrse a través de suministros de gas adicionales, incluyendo las entregas de GNL”, ha dicho en un discurso en el que ninguno de los dirigentes ha atendido a preguntas. “El compromiso de EE UU de suministrar a la UE 15.000 millones de metros cúbicos adicionales de GNL este año es un gran paso en esta dirección”.