¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Al menos 50 víctimas fatales dejó el ataque a la estación de trenes

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Al menos 50 víctimas fatales dejó el ataque a la estación de trenes

Un centenar de personas sufrieron heridas. Rusia desmiente su autoría y acusa a Ucrania de un auto-atentado.

Redacción
08/04/2022 11:15
PUBLICIDAD

Al menos 50 personas, entre ellas cinco niños, murieron y otras 100 resultaron heridas hoy en un ataque con cohetes contra la estación de Kramatorsk, en el este de Ucrania, donde centenares de personas esperaban un tren para salir de la región, asediada por fuerzas rusas, en medio de acusaciones cruzadas sobre su autoría.

El ataque sorprendió a niños, mujeres y hombres que se aprestaban a subir a un tren para ir a un lugar más seguro.

Ucrania condenó la "maldad sin límites" de Rusia, mientras que el Kremlin aseguró que fue el propio gobierno de Volodomir Zelenski el autor del disparo y dijo que fue cometido desde la ciudad de Dobropillia, ubicada a 45 kilómetros al sudoeste de Kramatorsk.

El suceso fue primero comunicado por el responsable de la estación ferroviaria, Oleksander Kamishin, y por una autoridad de la zona de Donetsk -donde se encuentra Kramatorsk- que no está en poder de Rusia, y originó enfáticas condenas del propio Zelenski y de la Unión Europea.



"Como no tienen fuerza ni valor para enfrentarse a nosotros en el campo de batalla, destruyen cínicamente a la población civil. Es una maldad sin límites. Y si no se castiga, no cesará jamás", dijo el mandatario ucraniano en Telegram, denunciando los métodos "inhumanos" de las fuerzas rusas.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que no lanzó ataque alguno contra la estación y señaló que "los misiles tácticos Tochka-U, cuyos fragmentos fueron hallados en los alrededores de la estación de Kramatorsk y (cuyas imágenes) fueron difundidos por testigos, solo son utilizados por las fuerzas armadas ucranianas".

"El objetivo de este ataque orquestado por el régimen de Kiev contra la estación de tren de Kramatorsk era impedir que la población civil se fuera de la ciudad para poder usarla como escudo humano", dijo el Ministerio de Defensa ruso, citó la agencia de noticias AFP .

"Todas las declaraciones de los representantes del régimen nacionalista de Kiev acerca del supuesto 'ataque con cohete' llevado a cabo por Rusia el 8 de abril en la estación de tren de la ciudad de Kramatorsk son una provocación y son absolutamente falsas", señaló la cartera en un comunicado difundido por la agencia de prensa RIA Novosti, cuyo reporte fue recogido por AFP y Sputnik.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD