¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

A una semana de las elecciones presidenciales en Brasil, Bolsonaro apuntó contra justicia electoral

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Lunes, diciembre 05, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

22° Mendoza

Lunes, diciembre 05, 2022

RADIO

ONLINE

A una semana de las elecciones presidenciales en Brasil, Bolsonaro apuntó contra justicia electoral

"El Tribunal Superior Electoral no tiene preocupación con la transparencia. Cero preocupación", afirmó hoy el presidente

Redacción
25/09/2022 22:32

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó hoy la transparencia de la justicia electoral a una semana de las comicios del 2 de octubre en los cuales se juega la reelección ante el favorito, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del opositor Partido de los Trabajadores (PT).


"El Tribunal Superior Electoral no tiene preocupación con la transparencia. Cero preocupación", afirmó Bolsonaro durante un transmisión en vivo por la red estadounidense Facebook, que repetirá, según anunció, hasta el sábado.

Bolsonaro acusó a los miembros del tribunal electoral de "parcialidad" por haber cedido a pedidos del opositor PT sobre la propaganda electoral.

El presidente hizo el programa desde un lugar no identificado, en forma precaria y con algunos posters de su candidatura, también sugiriendo al electorado a quien votar en cada estado para gobernador y senador.



Bolsonaro intentó hacer la transmisión desde el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, como ocurre todos los jueves, pero el tribunal electoral consideró que era usar el equipamiento del estado para la cuestión electoral.

El mandatario dijo que esa decisión era "ridícula" y una invasión a la "propiedad privada" debido a que el palacio de Brasilia es durante su mandato su residencia particular.

"Nadie sabe de dónde estoy haciendo esta transmisión, escondido, como si fuera un hombre de las tinieblas", dijo ironizando a los jueces electorales, a quienes fustiga por posible parcialidad desde 2021, poniendo duda además el sistema de urnas electrónicas que funciona desde 1998.

Bolsonaro afirmó que es "imposible" que Lula pueda vencer en primera vuelta las elecciones del próximo domingo, tal como lo sugirió la última encuesta Datafolha, que indicó que también hay 14 puntos de diferencia entre ambos.

El presidente no tuvo actividades sociales de campaña este domingo pero recorrió una suerte de parrilla al paso en una ruta de Brasilia donde comió un espeto de carne vacuna sentado en una banqueta de plástico y rodeado de personas que se sacaban fotografías.