Internacional Martes, 8 de Octubre de 2019

Crisis en Ecuador: muere joven de 26 años que había caído de un puente durante el paro

En videos que circulan en las redes sociales aseguran que tres manifestantes fueron empujados por la Policía. 

Martes, 8 de Octubre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 8 de Octubre de 2019 | En videos que circulan en las redes sociales aseguran que tres manifestantes fueron empujados por la Policía. 

Este lunes 7 de octubre se reportó la caída de jóvenes desde el puente de San Roque, en el centro Histórico de Quito, en medio del paro nacional. Hay dos chicos que llegaron hasta el Hospital Carlos Andrade Marín. Uno de ellos, Marco Oto, de 26 años, falleció hoy.

"Mi hermano no era delincuente", responde Christian Oto, hermano de Marco, ante las versiones que circulan en redes sociales y medios de comunicación, en las que afirmaron que supuestamente eran delincuentes los jóvenes que cayeron desde el puente.

En videos que circulan en redes sociales, se observa varios policías en motocicletas sobre el puente de San Roque. Quien relata el video dice: "Acaban de botar los policías a tres jóvenes manifestantes desde el puente de San Roque están tirados en el suelo".

Hasta el Hospital Carlos Andrade Marín llegaron, en camionetas particulares, para que les atiendan a jóvenes con politraumatismos debido a la caída desde una altura de 8 metros.

Christian Oto, hermano del joven, pide que se investigue este caso y explicó que su familiar trabajaba en una empresa y tenía discapacidad, registrado en su carné del CONADIS.

Hay un segundo paciente que ingresó al Hospital por caída desde unos 10 metros. Al momento, su estado es crítico y esperan a que realicen una operación.

"Si los motorizados no pasaban por ahí, nada hubiese pasado", dijo Oto, al reiterar que las autoridades investiguen este caso.

En un comunicado de prensa, la Policía informa que no se puede apreciar, en los videos que circulan en redes sociales, ni la razón ni la causa de la caída. Sin embargo, anuncian que investigarán lo sucedido. 


Seguí leyendo