Internacional Brasil Miercoles, 4 de Setiembre de 2019

Bolsonaro reivindicó a Pinochet y atacó a Bachelet recordando la muerte de su padre

Lo hizo después de que la presidente chilena haya dicho que en Brasil hay "violencia policial". El polémico mandatario recordó el brutal asesinato del papá de su par trasandina a manos del ejército del mencionado dictador.

Miercoles, 4 de Setiembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 4 de Setiembre de 2019 | Lo hizo después de que la presidente chilena haya dicho que en Brasil hay "violencia policial". El polémico mandatario recordó el brutal asesinato del papá de su par trasandina a manos del ejército del mencionado dictador.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió al dictador y genocida Augusto Pinochet y se refirió a Michelle Bachelet: "Si no fuera por el personal que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería Cuba".

El padre de la actual comisionada por los derechos humanos de la ONU fue Alberto Bachelet y fue general de la Brigada de la Fuerza Aérea chilena. Murió a causa de las torturas que le generó el ejército de Pinochet cuando tomó el poder en el golpe del Estado de 1973.

El ataque de Bolsonaro y este recordatorio se hizo cuando la ex presidenta de Chile advirtiera sobre la "violencia policial" brasileña. El comentario del mandatario de Brasil se da en ese marco. "Nos acusa de que no estamos castigando a los policías que matan gente en Brasil, pero está defendiendo los derechos humanos de los vagabundos".

Además, Bolsonaro agregó: "Dice que Brasil pierde espacio democrático, pero olvida que su país no es Cuba gracias a aquellos que tuvieron el coraje de detener a la izquierda en 1973, entre estos comunistas su padre brigadier en ese momento".

No es la primera vez que el mandatario de Brasil habla sobre la política de otros países. En las últimas semanas ratificó su apoyo a Mauricio Macri para las elecciones de octubre. Asimismo, tampoco es la primera vez que habla a favor de los crímenes de lesa humanidad que sufrió un detenido.

En el momento del impeachment a Dilma Rousseff, recordó y destacó a los militares que la torturaron durante la dictadura en Brasil.

Con respecto a Augusto Pinochet, el militar fue encontrado culpable de numerosos crímenes de Lesa Humanidad, malversación de fondos y otros crímenes ligados a la dictadura.

Seguí leyendo