Internacional DEVASTADOR Domingo, 1 de Setiembre de 2019

Piden evacuar Gran Bahama por el huracán Dorian

El huracán arrasó las islas Ábaco y durante la jornada puede llegar a Gran Bahama, situada 90 kilómetros al este de la costa de Florida.

Domingo, 1 de Setiembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Domingo, 1 de Setiembre de 2019 | El huracán arrasó las islas Ábaco y durante la jornada puede llegar a Gran Bahama, situada 90 kilómetros al este de la costa de Florida.


El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, pidió este domingo a la población de la isla de Gran Bahama, hacia donde se dirige el peligroso huracán Dorian, que no cometa el mismo error que sus conciudadanos de Islas Ábaco, completamente arrasadas y que no fueron abandonadas a pesar de las advertencias.

El Ejecutivo de Nassau todavía no ha hecho ni siquiera un balance provisional del paso del histórico huracán, por lo que, de momento, no hay datos de daños materiales ni si de hay que lamentar la pérdida de vidas humanas.

Medios locales y las redes sociales sí mostraron el efecto del huracán en Islas Ábaco, donde las inundaciones fueron históricas con buena parte de la superficie de ese pequeño territorio completamente anegado.

Ríos de agua, casas inundadas, automóviles volcados y personas tratando de ganar las partes altas de sus viviendas son el resultado del paso del ciclón por esa parte de las Bahamas.


Seguí leyendo