Internacional Conmoción Sabado, 10 de Agosto de 2019

Acusado de tráfico sexual de menores, el magnate Jeffrey Epstein se suicidó en prisión

El estadounidese fue encontrado hace dos semanas semiinconsciente en la prisión de Nueva York, desde donde lo trasladaron al hospital

Sabado, 10 de Agosto de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Sabado, 10 de Agosto de 2019 | El estadounidese fue encontrado hace dos semanas semiinconsciente en la prisión de Nueva York, desde donde lo trasladaron al hospital

El magnate estadounidense Jeffrey Epstein se suicidó en prisión. Apareció muerto en su celda este sábado. Estaba acusado de tráfico sexual de menores.

El multimillonario acusado a nivel federal de tráfico sexual de menores, se suicidó en una celda de una cárcel del Bajo Manhattan donde se encontraba recluido, fuentes indicaron a medios locales la mañana de este sábado.

La hora en que Epstein, de 66 años, se privó de la vida y las circunstancias específicas se desconocen al momento.

El acusado debía enfrentar juicio el año próximo por abusar de varias menores de edad en Nueva York y Florida.

La noticia de la muerte se reporta luego de que hace unas semanas, el inversionista financiero fuera puesto bajo vigilancia tras haber sido hallado inconsciente en su celda y con heridas en el cuello.

Al multimillonario se le negó la fianza la semana pasada después de comparecer ante un tribunal de Nueva York. En el fallo, el juez Richard Berman citó la propiedad de Epstein de un jet privado, junto con un pasaporte austríaco falso y 70,000 dólares en efectivo encontrados en su casa, como prueba de que el financiero podría huir del país para evadir la justicia y una posible condena de 45 años de prisión.

Los abogados de Epstein, sostenían su inocencia, habían argumentado que se le debía permitir permanecer en su casa, equipado con un brazalete electrónico en el tobillo y con su edificio bajo video vigilancia policial.

La investigación de los fiscales contra el acaudalado hombre de las finanzas determinó que probablemente abusó de al menos 40 niñas, la mayoría provenientes de familias con pocos recursos y vulnerables, a principios de la década del 2000 en sus casas de Manhattan y Palm Beach, Florida, aunque en otros lugares.

Al menos 36 niñas de entre 12 y 17 años fueron violadas por Epstein, según las acusaciones, u obligadas a masturbarse frente a él, a masturbarlo a él y a utilizar juguetes sexuales, desnudas y semidesnudas, bajo la fachada de supuestos "masajes".

Fuente: por los medios


Seguí leyendo