Internacional Conmoción Jueves, 11 de Julio de 2019

Una científica fue asesinada y ocultada en un búnker de la Segunda Guerra Mundial

Se trata de Suzanne Eaton, que había sido visto por última vez el 2 de julio. Había viajado a Creta, Grecia, para una conferencia.

Jueves, 11 de Julio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 11 de Julio de 2019 | Se trata de Suzanne Eaton, que había sido visto por última vez el 2 de julio. Había viajado a Creta, Grecia, para una conferencia.

Una científica estadounidense, que había viajado a la isla griega de Creta para una conferencia, fue encontrada muerta en un búnker nazi abandonado de la Segunda Guerra Mundial. Según confirmó la policía este jueves, se trató de un asesinato.

La víctima fue identificada como Suzanne Eaton, una bióloga molecular del Instituto Max Planck de la Universidad de Dresde. Su cuerpo fue hallado este lunes en la ciudad de La Canea. La última vez que la vieron fue el 2 de julio.

En el informe forense al que accedió AFP, los especialistas descartaron que haya muerto por causas naturales. "Fue un acto criminal", subrayaron. En ese sentido, especificaron que su asesino la asfixió al taparle la boca y la nariz.

Los restos de Eaton fueron abandonados en una cueva que había sido utilizado por las tropas alemanas para guardar municiones después de la Batalla de Creta en 1941.

Este búnker está a 17 minutos en auto del lugar donde Eaton iba a dar su conferencia en la Universidad Ortodoxa, en el municipio de Platanias. Esa zona está rodeada de vegetación y maleza. Por este motivo, los oficiales no pudieron acceder con facilidad a la entrada del túnel.

En una primera instancia, la familia de la científica pensó que un golpe de calor la había obligado a refugiarse en esa cueva o que había salido a correr. Sin embargo, los investigadores ya constataron que se trató de un homicidio. / TN

Seguí leyendo