Internacional FMI Martes, 2 de Julio de 2019

Christine Lagarde ya tiene reemplazante: el FMI dio a conocer el nombre del nuevo director

Hasta este martes se desempeñaba como vicedirector. “Tenemos plena confianza en él”, afirmaron en un comunicado.

Martes, 2 de Julio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 2 de Julio de 2019 | Hasta este martes se desempeñaba como vicedirector. “Tenemos plena confianza en él”, afirmaron en un comunicado.

Apenas unas horas después del alejamiento de Christine Lagarde, el Fondo Monetario Internacional anunció a través de un comunicado que el estadounidense David Lipton será el director interino.

A continuación parte del documento donde queda asentada la designación de Lipton:


"Aceptamos la decisión de la Sra. Lagarde de renunciar temporalmente a sus responsabilidades en el FMI durante el período de nominación. Tenemos plena confianza en el vicedirector Gerente, David Lipton, como Director Gerente Interino del FMI", informó la entidad.

Lagarde dejó su lugar en el FMI para estar al frente del Banco Central Europeo, donde asumirá el 1 de noviembre.

Lipton es considerado un “duro” de la política monetaria al punto de que algunos argentinos lo llaman “el talibán” de la no intervención cambiaria. En los pasillos del Fondo prefieren calificarlo en broma como “un Rambo”, un mote mucho más estadounidense.

En abril pasado, en el marco de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se había reunido con él en Washington. / Clarín.

Seguí leyendo