Internacional Iniciativa Martes, 5 de Marzo de 2019

Rusia planea abrir laboratorios de ensayos de materiales en la Antártida y China

El Instituto Ruso de Materiales para la Aviación (VIAM) estudia abrir laboratorios de ensayos en la Antártida y China, aseguró el director general de la entidad, Evgueni Kablov.

Martes, 5 de Marzo de 2019
(684815)
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 5 de Marzo de 2019 | El Instituto Ruso de Materiales para la Aviación (VIAM) estudia abrir laboratorios de ensayos en la Antártida y China, aseguró el director general de la entidad, Evgueni Kablov.

(684815)

El Instituto Ruso de Materiales para la Aviación (VIAM) estudia abrir laboratorios de ensayos en la Antártida y China, aseguró el director general de la entidad, Evgueni Kablov.

"Proyectamos emplazar laboratorios en la Antártida y China", dijo Kablov a Sputnik.

El científico explicó que una amplia red de establecimientos de este tipo ayudará a obtener conocimientos adicionales sobre el impacto de los factores ambientales en los materiales.

La Antártida© Sputnik / V. ChistyakovRegistran anomalías de temperatura en la AntártidaEl objetivo, subrayó, es desarrollar medios eficaces para proteger los materiales que se usan en la aviación, así como estructuras, maquinaria y equipos complejos.

Kablov señaló que VIAM decidió abrir laboratorios en otras regiones del mundo dado que Rusia no abarca todas las zonas climáticas.

En ese sentido adelantó que ya se firmó un convenio con Irán, un país donde las temperaturas en las regiones desérticas suelen alcanzar los 50 grados de calor.

Kablov dijo también que un laboratorio funciona ya en Cuba, un país de clima tropical en el que las sales de iones cloruro constituyen el principal agente corrosivo en las estructuras metálicas.

Antártida (archivo)© REUTERS / Alexandre MeneghiniLos científicos encuentran un mundo oculto bajo el hielo de la Antártida"Cuba presenta el mayor nivel de impacto de las sales en los materiales y por eso abrimos junto con el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos un laboratorio para evaluar la agresividad corrosiva", indicó.

En mayo, los científicos de VIAM tienen previsto viajar al país caribeño para analizar los primeros resultados.

VIAM, fundado en 1932, es el mayor centro de investigación de materiales para la industria aeronáutica.

Seguí leyendo