¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Confirmado: hay una vacuna que supera en protección a Pfizer

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Confirmado: hay una vacuna que supera en protección a Pfizer

17/09/2021 13:35

Estudio revela que la vacuna del laboratorio alemán no es la más efectiva

Un nuevo estudio publicado hoy por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos sugiere que la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Moderna confiere una mejor protección a largo plazo contra la hospitalización que la de la empresa Pfizer.

Los investigadores de los CDC realizaron un análisis de casi 3.689 adultos que fueron hospitalizados por coronavirus grave, entre el 11 de marzo y el 15 de agosto de 2021, periodo que precede e incluye el auge de la variante delta en ese país.

A lo largo de todo el periodo, la vacuna de Moderna tuvo una eficacia del 93% contra la hospitalización, la de Pfizer del 88% y la de J&J del 68%, reportó la agencia de noticias AFP.

La pérdida de eficacia contra la hospitalización en el caso de Pfizer fue especialmente pronunciada: cayó del 91% entre 14 y 120 días después de la vacunación al 77% más de 120 días después de la vacunación. Por el contrario, Moderna cayó del 93% al 92% al comparar los mismos dos periodos.

El estudio también incluyó un análisis separado de los niveles de diferentes tipos de anticuerpos generados por las vacunas, tomados de 100 voluntarios.

La vacuna Moderna provocó niveles más altos de anticuerpos en comparación con Pfizer y J&J para una parte clave de la proteína de espiga del virus, que utiliza para invadir las células.

Cada vez son más las investigaciones que sugieren la superioridad de la vacuna Moderna sobre la de Pfizer, incluido un estudio anterior de los CDC publicado la semana pasada.

Según los investigadores, aún las razones no están del todo claras pero podría deberse a que los niveles de dosis son más altos: 100 microgramos frente a 30 de Pfizer.

También podría estar relacionado con el intervalo de dosificación, ya que las inyecciones de Pfizer se administran con un intervalo de tres semanas, mientras que las de Moderna se administran con un intervalo de cuatro semanas.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) celebraba hoy una reunión de expertos independientes para evaluar una eventual tercera dosis de Pfizer a la población general y no sólo a las personas inmunodeprimidas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD