¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se conoció qué ocurrió con el bebé entregado a los marines en Afganistán

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se conoció qué ocurrió con el bebé entregado a los marines en Afganistán

21/08/2021 07:24

Los militares estadounidenses que asisten a la evacuación de miles de personas que intentan huir de Afganistán advirtieron que no pueden llevar a menores sin sus familias

Las imágenes de madres entregando a sus pequeños hijos a los marines estadounidenses para que los saquen de Afganistán tras la toma de poder por parte de los talibanes conmovieron  al mundo. Una de ellas en especial, en la que se puede ver como un marine toma un bebé por sus ropas y lo pasa del otro lado del muro del aeropuerto de Kabul causó estupor este viernes.

Finalmente se supo que el bebé del video, que rápidamente se volvió viral, pudo ser reunido con sus padre.

“El bebé que se ve en el video fue llevado a un centro de tratamiento médico en el lugar y cuidado por profesionales médicos”, informó el vocero del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Jim Stenger quien a su vez aseguró que el bebé se encuentra a salvo junto a su papá en el aeropuerto de la capital afgana.

“Puedo confirmar que el bebé se reunió con su padre y está a salvo en el aeropuerto”, agregó el militar de Estados Unidos.

El video que se volvió viral en las redes sociales y conmovió al mundo muestra a un grupo de personas amontonadas en el aeropuerto de Kabul, donde todavía los marines estadounidenses supervisan la evacuación de quienes quieren huir del país ante el avance talibán.

En medio del caos, se ve a una mujer que le entrega a un soldado estadounidense un bebé al que toma por sus ropas y se lo pasa a otro por encima del muro cubierto de alambre de púas.

“No podemos tomar a un menor por nuestra cuenta. Es muy, muy difícil para esos soldados, como muestran las imágenes, lidiar con algunas personas desesperadas, muchas de las cuales solo quieren salir del país”, explicó el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, cuyas tropas también se encuentran asistiendo en las tareas de evacuación.

“Nos arrojaron a los bebés, algunos de ellos caían sobre el alambre de púas. Fue horrible. No había un solo hombre entre nosotros que no llorara por la situación”, dijo el militar al medio británico The Independent y señaló que no es posible sacar de Afganistán a menores no acompañados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD