¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Estremecedores videos: Asesinaron a tiros al presidente de Haití, Jovenel Moise

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Estremecedores videos: Asesinaron a tiros al presidente de Haití, Jovenel Moise

07/07/2021 10:58

En las cámaras se observa cómo un grupo fuertemente armado ataca a disparos la residencia del jefe de Estado. IMÁGENES SENSIBLES

Esta mañana trascendió la noticia del brutal asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, a mano de un grupo de desconocidos que hablaban “español e inglés”, según informó en un comunicado el primer ministro interino de ese país, Claude Joseph. En las últimas horas, un video apareció en la red donde se ve el momento del ataque que culminó con la muerte del funcionario.

En las imágenes, se ve como un grupo de al menos cuatro cinco hombres se encuentra afuera de la residencia presidencial con armas largas, entre medio de varios rodados, y más adelante el cuerpo de un hombre tirado en el suelo, que algunos creen que se trataría del presidente haitiano.

Lo cierto, es que el crimen, en el cual también habría fallecido la primera dama, Martine Moise, tuvo lugar a la 1 de la madrugada local. Allí, varios hombres irrumpieron en el establecimiento y mataron al presidente de la nación.

“Alrededor de la 1 de la madrugada, en la noche del martes 6 al miércoles 7 de julio de 2021, un grupo de desconocidos, algunos de los cuales hablaban español, atacaron la residencia privada del presidente y lo hirieron de muerte. La primera dama recibió un disparo y está recibiendo el tratamiento necesario”, indica el documento por el primer ministro.

Mientras tanto, el primer ministro interino lo calificó como un “acto atroz, inhumano y bárbaro”. “La situación de seguridad en el país está bajo el control de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Haití”, decía su declaración.

Respectivamente, se confirmó que República Dominicana decidió cerrar la frontera con Haití para evitar que los asesinos escapen de este país y ayudar a la investigación haitiana a dar con los responsables del hecho.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD