¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video: demolieron los restos que se mantenían en pie del edificio de Miami

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

30° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Video: demolieron los restos que se mantenían en pie del edificio de Miami

05/07/2021 03:42

Una explosión derribó lo que quedaba del condominio de Surfside en pocos segundos pocas horas antes de la llegada de la tormenta Elsa

Los restos del edificio que se derrumbó parcialmente en Surfside, cerca de Miami Beach, fueron demolidos esta noche con una rápida explosión, horas antes de la llegada a la ciudad del sur estadounidense de la tormenta tropical Elsa.

Una fuerte explosión derrumbó la porción que había quedado en pie del edificio en unos pocos segundos a las 22:30 locales (23:30 hora argentina), los que provocó una gigantesca nube de polvo.

La demolición se realizó con pequeñas detonaciones en varios lugares de la parte de la estructura del edificio que ha quedado en pie.

Una vez que se disipó la nube de polvo, los rescatistas se aprestaron a acelerar las tareas de búsqueda, en las cuales las esperanzas de encontrar sobreviviente se disipaban.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que los familiares de los desaparecidos “entienden” la situación.

Levine Cava informó en tanto este domingo que se mantenía en 24 la cifra de personas fallecidas, hay 121 desaparecidos y se han localizado a 191 personas, según citó el sitio de El Nuevo Herald.

“No sabemos cuándo podría llegar (a Florida). Con esas rachas de viento, sería un peligro”, señaló el gobernador del estado, Ron DeSantis a los medios locales, mientras que el jefe de bomberos del condado de Miami Dade, Alan Cominsky, explicó que la demolición debe hacerse lo antes posible debido a que está previsto que Elsa alcance el sur de Florida el lunes y no se tiene “control de dónde va a golpear”.

En tanto, el jefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Miami- Dade, Ray Jadallah, señaló que los rescatistas podrán acceder a nuevas áreas que no fueron inspeccionadas en el lado oeste de los escombros y en el garaje subterráneo.

Las operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes habían sido suspendidas temporalmente por segunda vez en la tarde del sábado cuando los rescatistas interrumpieron sus labores mientras se iniciaban los preparativos para la demolición..

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD