¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Levantan la cuarentena en la Región Metropolitana de Santiago

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Levantan la cuarentena en la Región Metropolitana de Santiago

15/07/2021 14:32
PUBLICIDAD

Desde el lunes esa Región no tendrá más cuarentena. Esto se debe a la disminución de casos.






El Ministerio de Salud informó hoy que a partir del lunes próximo toda la Región Metropolitana de Santiago estará sin cuarentena, decisión que se tomó como resultado de la disminución de nuevos casos de coronavirus y el avance del plan de vacunación, aunque la cifra total de casos confirmados se acerca a los 1,6 millones.

Desde hace más de dos semanas, toda la región había avanzado a fase 2 o de transición, en la cual la cuarentena seguía vigente los fines de semana de acuerdo con lo indicado por el plan gubernamental Paso a Paso.

Ahora, la región capitalina, conformada por 52 comunas (barrios), entrará en fase 3 o de preparación, que suprime la cuarentena los siete días de la semana y, por lo tanto, tiene menos restricciones en cuanto a la movilidad y aforo en lugares.

De hecho, a partir de hoy comenzaron a regir modificaciones en las medidas del plan Paso a Paso, según las cuales se admitirán la apertura de cines y otros comercios, con espacios cerrados, siempre y cuando se respeten el límite de aforo de acuerdo a la fase en la que se encuentre cada comuna (barrio).

Este límite en los aforos también se determina por la combinación de estado de la comuna y el factor de que los asistentes a los comercios estén vacunados con ambas dosis y posean un Pase de Movilidad vigente.

Como parte del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado por el presidente Sebastián Piñera, que rige desde marzo del año pasado, la medida de toque de queda continúa en vigor en todo el país desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, sin embargo, en seis regiones del interior se reducirá partiendo desde la medianoche.

El ministro Enrique Paris explicó que “la variación de nuevos casos a nivel nacional es de menos 40% para la comparación a 14 días” y agregó que “15 regiones disminuyen los casos en los últimos días”.

Además, la positividad de pruebas para detectar el virus presentó una disminución a nivel nacional, hasta alcanzar un 3,3%, mientras que en la Región Metropolitana es de 4%.

Asimismo, Paris anunció que “Chile va a contar con un test de PCR que va a detectar la variante Delta de inmediato” y agregó que su despacho está “firmando convenios con laboratorios para secuenciar las PCR clásicas” y poder detectar con mayor eficacia la esta mutación del virus.

Respecto al plan de vacunación, la autoridad sanitaria reveló que hasta la fecha se administraron cerca de 24 millones de dosis de vacunas, lo que se traduce en que 11,5 millones de personas fueron inoculadas con ambas dosis, en un país de más de 19 millones de habitantes.

Hoy se reportaron 2.336 casos nuevos y 158 muertes, lo que elevó el total a 1.594.496 y 34.207, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD