¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Biden aseguró que las protestas en Cuba son “un claro llamado a la libertad”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$141,0000

Dólar Ahorro/Turista

$248,87

Dólar Blue

$290,00

Dólar CCL

$281,88

Euro

$138,3316

Riesgo País

2456

16° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Biden aseguró que las protestas en Cuba son “un claro llamado a la libertad”

12/07/2021 16:06

Esto se da luego de que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel asegurara que Estados Unidos aplica una “política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país”.





El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó hoy al Gobierno de Cuba a “escuchar” a los manifestantes que exigen el fin de la “represión” y la pobreza. 

“Estamos con el pueblo cubano y su claro llamado a la libertad y al rescate de las trágicas garras de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico al que han sido sometidos por el régimen autoritario de Cuba“, dijo Biden en un comunicado, reportó AFP.

“Estados Unidos pide al régimen cubano que, en lugar de enriquecerse, escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital”, señala el texto. 

El Gobierno cubano acusa a Washington de estar detrás de las inéditas protestas registradas ayer en la isla. 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo esta mañana que las sanciones económicas de Estados Unidos eran la causa de la agitación, calificándolas de “política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país”. 

El Gobierno de Biden -más centrado en los problemas internos, como la lucha contra coronavirus y la aprobación de leyes sobre infraestructuras, al tiempo que se retira de Afganistán tras 20 de guerra- ha ignorado Cuba hasta ahora.  Pero la isla tiene una importancia creciente en la política estadounidense. 

La fuerte presencia de cubanos y de cubanoestadounidenses en Florida, uno de los estados clave para conseguir la presidencia, tiene mucho peso en las elecciones. 

El domingo, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, advirtió a Cuba contra la represión de los manifestantes. 

“Estados Unidos apoya la libertad de expresión y reunión en Cuba, y condenaría fuertemente cualquier uso de violencia contra manifestantes pacíficos que están ejerciendo sus derechos universales”, tuiteó.