¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En Reino Unido no recomiendan la vacuna AstraZeneca para menores de 30 años

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

En Reino Unido no recomiendan la vacuna AstraZeneca para menores de 30 años

07/04/2021 12:08
PUBLICIDAD

Es tras el informe de la Agencia Europea de Medicamentos sobre los casos de trombosis que se informaron luego de la vacunación.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) concluyó que ante la posible aparición de trombos en personas inmunizadas contra el COVID-19con las dosis de AstraZeneca, se debe ofrecer una vacuna alternativa a quienes tengan menos de 30 años.

El regulador informó que fueron 79 los casos de trombos registrados hasta finales de marzo en personas vacunadas, 19 de los cuales murieron, informa la cadena BBC. Aunque los investigadores no han podido determinar que se derive de la inyección, sí sospechan que puede ser un efecto secundario.

Frente a eso, el organismo británico aclaró que se tratan de “casos raros y que los beneficios de la vacuna siguen superando a los riesgos”, en una línea similar a la sostenida por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que ha actualizado este miércoles su evaluación de la vacuna.

Esta vez, la evaluación de riesgos varia en el caso de la población más joven, a priori menos proclive a sufrir daños graves derivados de la COVID-19. El grupo que asesora sobre las vacunas al Gobierno de Boris Johnson (JCVI) apuesta por tanto por dar una vacuna alternativa al grupo de edad de entre 18 y 29 años.

Asimismo, quienes presenten problemas sanguíneos que los hagan más proclives a sufrir trombos también deberían consultar con su médico antes de recibir la vacuna. Casi dos tercios de los casos detectados hasta el momento en Reino Unido corresponde a mujeres.

“A los adultos de entre 18 y 29 años, que no tengan comorbilidades que los pongan en mayor riesgo de padecer una forma grave de covid-19, se les debe ofrecer una vacuna alternativa en lugar de la vacuna de AstraZeneca , cuando dicha alternativa esté disponible “, dijo el profesor Wei Shen Lim, subrayando que el comité no recomienda dejar de vacunar a ningún grupo de edad.

El Gobierno británico ha instado a todos los ciudadanos a que sigan acudiendo a vacunarse cuando sean citados, sea para recibir la inyección de AstraZeneca o la de Pfizer, las dos únicas aprobadas hasta el momento en el país.

Los casos diarios en el Gran Bretaña siguen bajando

El último promedio de siete días de casos nuevos es de 3.256, frente a los 5.065 de la semana anterior. Los números se estabilizaron durante marzo, pero comenzaron a caer nuevamente hacia fines de mes. Es una caída masiva desde la segunda ola a principios de enero, cuando el promedio llegó a casi 60,000 por día.

El promedio de muertes diarias es actualmente de 30, por debajo de las 55 de la semana anterior.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD