¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video: nueva brutalidad policial en EEUU recuerda la emblemática muerte del afroamericano Floyd

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Video: nueva brutalidad policial en EEUU recuerda la emblemática muerte del afroamericano Floyd

28/04/2021 14:21

Mario Arenales González, de 26 años, dejó de respirar tras un forcejeo con la policía el pasado 19 de abril en un parque de Alameda

La policía de la ciudad estadounidense de Alameda, en el norte de California, publicó imágenes en las que se ve a varios agentes reduciendo violentamente a un hispano en el piso durante más de cinco minutos hasta causarle la muerte, en otro caso tipificado como racismo que rememoró al emblemático del afroamericano George Floyd que dio a luz al movimiento “Black Lives Matter”.

La policía informó a través de un comunicado que González había sufrido una emergencia médica después de que los agentes intentaron colocarle las esposas.

Sin embargo, su familia aseguró que fue asesinado por la policía al utilizar una fuerza innecesariamente excesiva.

“Lo mataron de la misma forma en que mataron a George Floyd”, sentenció Gerardo, el hermano de la víctima, refiriéndose al afroamericano asesinado en Minnesota en mayo del año pasado por el oficial Derek Chauvin, quien tras someterse a juicio fue declarado culpable de asesinato la semana pasada.

El episodio trocó en emblema, ya que de inmediato nació el movimiento “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan) que se propagó a todo el país y generó sonora y masiva repercusión nacional y mundial.

“Fue muy doloroso ver a mi madre con el corazón roto mientras veía los últimos momentos de Mario”, lamentó el hermano menor de la víctima.

González subrayó que en las imágenes se puede ver a Mario acostado boca abajo en el suelo mientras los oficiales ponían todo el peso en su cara y su espalda.

El video, publicado anoche, provocó una ola de críticas en las redes sociales por el brutal accionar policial, reportó la agencia de noticias ANSA.

En las imágenes, captadas con las cámaras de dos agentes, se puede ver a los policías dialogando con González en un parque luego de recibir llamados denunciando que estaba alcoholizado.

Pero el material fílmico muestra claramente a González aturdido y con problemas para responder a las preguntas de los policías.

Al no presentar ninguna identificación, los agentes intentan obligarlo a poner las manos a la espalda para esposarlo, pero ante su resistencia lo reducen en el piso.

En ese momento, los agentes le repiten que dé su nombre completo y fecha de nacimiento. “Vamos a ocuparnos de usted, de acuerdo, vamos a ocuparnos de usted”, dice uno de ellos.

“Creo que simplemente ha bebido de más hoy, ¿de acuerdo? Eso es todo”, continúa el agente.

“Mario se quejaba y aun así siguieron presionándolo contra el piso, todo lo que vimos en el video fue innecesario y poco profesional”, aseveró su hermano.

Según la información oficial, Mario fue trasladado a un hospital, donde finalmente falleció debido a “complicaciones médicas”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD