¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

De dónde vienen las dos vacunas que negocia comprar Argentina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

De dónde vienen las dos vacunas que negocia comprar Argentina

01/04/2021 06:17
PUBLICIDAD

Argentina inició formalmente negociaciones por dos nuevas vacunas

En un contexto alarmante ante el aumento de casos en Argentina, el Gobierno negocia con los cubanos para la adquisición de la vacuna Soberana que estaría lista en mayo.

La otra opción es la vacuna Covaxin del laboratorio indio Barath.

La segunda ola de contagios llegó a nuestro país, ayer se sumaron 16.056 casos, una cifra similar a la registrada en el pico de la primera ola de la pandemia.

En este contexto Argentina inició formalmente negociaciones por dos nuevas vacunas y, además, entró en tratativas por una vía alternativa para conseguir más dosis de China.

En primer lugar, la Casa Rosada recibió documentación de Soberana 02, que Cuba tendría disponible en mayo, lo que constituye una asombrosa hazaña científica.

La vacuna está en la fase III de los ensayos, es decir en una aplicación masiva a 90 mil voluntarios. Las autoridades cubanas entregaron la documentación y la Argentina podrá ir viendo los resultados.

En segundo lugar, hay tratativas en la India, con el laboratorio Barath, por una vacuna llamada Covaxin y que los científicos argentinos, a los que se les dio la tarea de analizarla, consideraron magnífica.

Covaxin no fue autorizada en Brasil porque consideraron que no se les permitió una inspección completa de la planta en el país asiático.

Finalmente, hay una tercera negociación, aún más llamativa, con un príncipe de Emiratos Arabes Unidos (EAU), país que compró, a través de un fondo de inversión, millones de dosis de la vacuna china de Sinopharm.

la posibilidad de comprarles más vacunas y, además, ayudarían a que se acelere la llegada de los 2 millones de dosis ya comprometidas por China y que están trabadas.

Además, a esto hay que agregarle el muy buen flujo de la Sputnik V desde Rusia -más de 1 millón y medio de dosis en los últimos once días– y la perspectiva del envío de las de Oxford/AstraZéneca -aseguran que llegarán 900 mil dosis en abril-

En el Gobierno consideran que el país tiene buenas posibilidades de lograr un flujo muy intenso para intentar responder a la dramática segunda ola de la pandemia de coronavirus.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD