¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Boris Johnson promete que el Reino Unido se reabrirá completamente para el 21 de junio

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Boris Johnson promete que el Reino Unido se reabrirá completamente para el 21 de junio

22/02/2021 14:25

El primer ministro británico aseguró que “no podemos continuar de manera indefinida con las restricciones que debilitan nuestra economía”.





El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró hoy que para el 21 de junio la vida en el Reino Unido volverá a ser casi normal, luego de presentar el plan de salida del estricto confinamiento que rige en el país desde hace más de dos meses.

“No podemos continuar de manera indefinida con las restricciones que debilitan nuestra economía, nuestro bienestar mental y físico”, dijo Johnson ante el Parlamento, en una sesión informativa en la que anunció las esperadas medidas.

En su discurso, destacó que es esencial que la hoja de ruta sea prudente pero también irreversible. “Estamos emprendiendo lo que espero y creo que es un camino de un solo sentido hacia la libertad y este viaje es posible gracias al ritmo del programa de vacunación”, agregó.

El plan del Gobierno británico se basa en el cumplimiento de varias pruebas que ya se están dando, como que continúe con éxito el despliegue de vacunas, que haya evidencias de que éstas son lo suficientemente efectivas para reducir las hospitalizaciones y muertes en los vacunados y que las tasas de infección no corren el riesgo de un nuevo aumento.

Según explicó Johnson, el plan será a nivel nacional y se dividirá en cuatro etapas, con cinco semanas entre cada fase para evaluar el impacto que está teniendo en las infecciones.

Se espera que todas las escuelas de Inglaterra vuelvan a abrir el 8 de marzo, mientras que se permitirán reuniones al aire libre de hasta seis personas o integrantes de dos hogares a partir del 29 del mismo mes.

A partir de esa fecha también podrán abrir las instalaciones deportivas al aire libre, como las canchas de tenis y básquet y las piletas de natación, así como se podrán reanudar los “deportes al aire libre organizados formalmente” . 

Desde el 12 de abril, en tanto, se dará paso a la segunda fase con la reapertura de las tiendas no esenciales, los restaurantes y pubs que podrán atender a los clientes al aire libre, sin toque de queda. 

También reabrirán peluquerías, barberías y salones de belleza, así como centros de ocio cubiertos que incluyen gimnasios y piscinas cerradas.

En la tercera fase que comenzará el 17 de mayo, Johnson dijo que la mayoría de las restricciones sobre las reuniones al aire libre se levantarán siempre que las cifras sobre casos, hospitalizaciones y muertes estén bajo control.

Las cenas dentro de los pubs y restaurantes también podrán regresar a partir de mayo al mismo tiempo que la reapertura de la hotelería.

Para el 21 de junio se podrían levantar todas las restricciones restantes sobre el contacto social, se podrán llevar a cabo eventos más grandes y los clubes nocturnos finalmente podrían reabrir por primera vez en un año.

Otros aspectos como el regreso al trabajo presencial y los viajes internacionales, actualmente restringidos, todavía no tienen una fecha establecida, aunque se espera la evaluación de un pasaporte sanitario.

Esta mañana, el ministro de Vacunas, Nadhim Zahawi, dijo al programa de la BBC Breakfast, que la reapertura de las escuelas estaba relacionada con el momento en que generen anticuerpos los primeros cuatro grupos más vulnerables que se vacunaron. 

“Es ambicioso pero también cuidadoso y se basa en datos”, indicó.

Inglaterra ha estado en su tercer confinamiento durante casi dos meses y registra más de 120.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, más de 17,5 millones de personas recibieron su primera dosis de la vacuna y, según estimó el Gobierno británico, para el 31 de julio todas las personas adultas estarán vacunadas.

Mientras tanto, Gales e Irlanda del Norte establecerán sus propios enfoques, y Escocia inició desde hoy la reapertura de las escuelas de forma escalonada.

El Reino Unido registró hoy 178 muertes más por coronavirus y 10.641 casos más. Esta es la cifra diaria más baja de muertes registradas desde el domingo 13 de diciembre, cuando hubo 144 muertes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD