¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La OMS aprobó de emergencia el uso de las dos versiones de la vacuna de AstraZeneca

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

29° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

29° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La OMS aprobó de emergencia el uso de las dos versiones de la vacuna de AstraZeneca

16/02/2021 05:20

Será incluida en el sistema COVAX, lo que facilitará su distribución a nivel mundial. Las dosis destinadas al mecanismo son producidas en India y Corea del Sur.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó de emergencia este lunes el uso de dos versiones de la vacuna AstraZeneca y las incluirá en el sistema COVAX, lo que facilitará su distribución a nivel mundial.



“La OMS registró hoy (lunes) dos versiones de la vacuna AstraZeneca/Oxford para uso de emergencia, dando la luz verde para que estas vacunas sean distribuidas globalmente a través de Covax”, indicó un comunicado del organismo dependiente de las Naciones Unidas.



El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que “una de las vacunas es producida por SKBio en Corea del Sur y la otra es producida por el Serum Institute de la India”.



“Aunque ambas empresas están produciendo la misma vacuna contra el Covid-19, debido a que se fabrican en diferentes plantas de producción, requerían revisiones y aprobaciones separadas”, explicó.


Según se explicó, la decisión posibilita la oportunidad de la distribución de las vacunas a países con dificultades para acceder a ellas y también ayuda a tener un acceso más rápido a aquellos países que no tienen los medios para determinar por sí mismos la eficacia y la seguridad de un medicamento.



Las dos versiones aprobadas de la vacuna de AstraZeneca representan una mayoría de los 337,2 millones de dosis de vacunas para Covax.


Las dosis destinadas al mecanismo son producidas en India y Corea del Sur. El primero proveerá 240 millones de vacunas, mientras que el segundo aportará 96 millones.



COVAX indicó que los envíos permitirán cumplir la meta de que al menos el 3 % de las poblaciones de todos los países reciban la vacuna en la primera mitad de 2021. En el caso de las 240 millones de vacunas de AstraZeneca manufacturadas en India, entre el 35 % y 45 % estará disponible de aquí a finales de marzo y el resto en el segundo trimestre del año.


De las 96 millones que serán producidas en las plantas de AstraZeneca, solo se contará con el 15 % de aquí al final del primer trimestre, el 56 % estaría disponible en el segundo trimestre y el resto en la segunda mitad del año.


Esta es la segunda vacuna en obtener la aprobación por parte del organismo, ya que la primera había sido la de Pfizer y BioNtech.


El Gobierno argentino espera contar con 580 mil dosis de la vacuna de Oxford para la semana próxima, según confirmó durante el fin de semana último el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de emergencia de la vacuna en el país la semana pasada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD