La misma está en la playa de estacionamiento, en el ingreso del nosocomio.

A partir de mañana, en la playa de estacionamiento ubicada frente a la guardia del Hospital El Carmen, comenzará a funcionar una carpa para personas con enfermedades respiratorias que, en su mayoría, resultan pacientes covid19. De esta manera, se busca agilizar la atención y en este lugar se permitirá realizar todas las consultas y procedimientos previos a la internación, en caso de ser necesario.

Oscar Boiero, director del centro de salud, detalló: “Estamos instalando una carpa de grandes dimensiones que va a servir como complemento a nuestro sistema de guardia. Vale aclarar que esta carpa no va a ser utilizada para instalar allí camas, sino que vamos a utilizarlas para complementar la tarea de atención a aquellos pacientes que están ingresando a nuestro hospital con enfermedades respiratorias por coronavirus”.

“Nuestra consulta por esta patología se ha decuplicado ya de 20 consultas que se hacían por día ya tenemos casi 200. Esto ha ralentizado mucho la atención, porque para poder atender a estos pacientes es necesario un protocolo que consiste en una protección personal que exige procedimiento minucioso, tanto de colocación de los elementos de protección, como de retiro, lo que enlentece el ingreso de cada miembro del equipo de salud a los consultorios, para hacer diferentes procedimientos en el mismo paciente. Por ejemplo, sacarle sangre, tomarle radiografías, hacerle triage, examinarlo o hacerle el hisopado. Estamos atendiendo 200 pacientes con coronavirus o con sintomatología asociada al coronavirus y esperamos que no suban más” sostuvo.

A la hora de explicar cómo se encuentra la ocupación de camas de terapia, Boiero sostuvo que “la ocupación de camas es un número muy dinámico, pero hoy estamos con una ocupación de camas críticas del 90% y se mantiene así”.

“La carpa estará operativa desde mañana por la tarde o el miércoles a primera hora” finalizó el director.