Al igual que la Unión Industrial Argentina, opinan que algunos artículos de la norma “obstaculizarán” la puesta en marcha de la nueva forma de trabajar a distancia.

Desde la Unión Industrial de Mendoza, queremos trasmitir nuestra preocupación por la ley de teletrabajo, con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, en los mismos términos en que se ha pronunciado la Unión Industrial Argentina.

La Unión Industrial de Mendoza comparte la alarma que ha despertado en la Unión Industrial Argentina el avance por el Congreso del proyecto de ley de teletrabajo, en los términos que lo comunicó la Junta Directiva de la UIA en los últimos días.

La cámara madre de la industria en Argentina considera que algunos artículos de la norma “obstaculizarán” la puesta en marcha de la nueva forma de trabajar a distancia, en el medio de la pandemia de coronavirus Covid-19.

La Junta Directiva dela UIA señaló asimismo la importancia de que, durante su tratamiento en el Senado de la Nación, se modifiquen aspectos del articulado que obstaculizarán la implementación de la modalidad.

Según la entidad industrial, la iniciativa que contó con el respaldo de la Cámara baja “desconoce las facultades de dirección y organización del trabajo de los empleadores, reconocidas en la Ley de Contrato del Trabajo”, como así también “las disposiciones relativas al software utilizado durante la jornada laboral, el derecho a la reversibilidad y el abordaje de los accidentes de trabajo”.

Estos son algunos de los ejes del actual cuerpo normativo que deberán ser analizados, según indicó la UIA, posición que tiene la adhesión de la UIM.

Las observaciones al proyecto, fueron realizadas en base a un documento de análisis y relevamiento que realizó el Departamento de Legislación de la UIA. Aquí podés descargar los documentos presentados.