El dólar paralelo no deja de subir y este jueves tocó los 171 pesos. El Banco Central no logra contener el avance de las monedas paralelas y le brecha cambiaría es cada vez mayor.

El dólar blue paraece no tener freno y este jueves, en otro día de furía para el mercado de divisas, llegó a cotizarse hasta en $171, por lo que la brecha cambiaria con el dólar mayorista ($77) llegó al 122% .

El incremento hace que octubre sea el peor mes para la gestión del Banco Central, que no logra contener el avance de las monedas paralelas. 

Es que tras el super cepo anunciado semanas atrás porn el Gobierno, la divisa estadounidense no han parado de subir. Así, si tomamos la cotización del corriente mes, el dólar blue ya aumentó $24 (un 16%). 

En tanto el dólar “solidario” cerró la jornada en $136,13 (incluye el impuesto PAIS y el 35% que luego se puede usar de aniticipio de ganancias). 

Por su parte, el dólar Contado con Liquidación fue otro que subió nuevamente: registró un incremento del 2,9% y cotizó a a 168 pesos (llegó a valer 171,14 pesos apenas arrancó la jornada).



/" target="_blank">