Los gendarmes solicitaron la detención de un automóvil en el que viajaban dos personas. Los ocupantes del rodado, al percatarse de la presencia de los uniformados, efectuaron una maniobra evasiva y fueron interceptados a los pocos metros. En el baúl como en el guardabarros izquierdo del vehículo ocultaban 557 gramos de marihuana.

Efectivos de la Sección “Tupungato” con apoyo de la Sección “Núcleo” dependientes del Escuadrón 28 “Tunuyán” al momento de llevar a cabo tareas de patrullaje sobre la Ruta Provincial N° 86, Paraje Los Cerrillos, visualizaron que se aproximaba un automóvil. Los uniformados realizaron indicaciones de detención, pero los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso efectuando una maniobra evasiva. Inmediatamente los funcionarios realizaron un seguimiento controlado logrando la detención a los pocos metros.

Ante la presencia de testigos, se procedió a requisar el automóvil, en el baúl como en uno de los guardabarros hallaron bolsas con una sustancia que tras ser sometida a las pruebas de orientación arrojaron un total de 557 gramos de marihuana.

Con orientación del Juzgado Federal de Mendoza, ambos ciudadanos involucrados quedaron detenidos y la droga decomisada.