El policía Luis Ramírez fue acusado por el homicidio de Matías Domínguez pero por la calificación de la fiscalía quedó libre.

La fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, imputó este martes al subcomisario Luis Ramírez por el crimen de Matías Domínguez, el joven de 26 años asesinado durante una represión policial desatada contra vecinos del barrio Santa Teresita de Las Heras.

El policía fue acusado por el delito de homicidio agravado por la condición de sujeto activo y por exceso en el ejercicio del deber, que según el Código Penal establece una condena de “prisión de uno a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo causare a otro la muerte”.

La fiscal corroboró que la bala encontrada en el cuerpo de Domínguez correspondía al arma 9 mm que manipulaba Ramírez y por eso procedió a imputarlo.

En su hipótesis, Lazo sostiene que el policía no tuvo la intención de matar a Domínguez porque el disparo se habría realizado a unos 100 metros de distancia de la esquina de Lisandro Moyano y 3 de febrero, dónde se encontraba.

Por esto, al tratarse de un delito excarcelable, el subcomisario  Ramírez quedó en libertad.


-->