El efectivo Facundo Nahuel Amendolara enfrenta un delito que demanda entre 3 y 15 años de prisión.

El policía Facundo Nahuel Amendolara, investigado por haberle disparado en el abdomen a Santiago “Chano” Moreno Charpentier cuando intentó atacarlo con una cuchilla en medio de un presunto brote psicótico, fue imputado del delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial”, que tiene una pena entre 3 y 15 años de prisión, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la UFI 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, notificó esta mañana formalmente al policía Amendolara (27) y a su defensa de la imputación por ese delito contemplado en el artículo 92 del Código Penal, confirmaron voceros judiciales.

Ese artículo eleva a entre 3 y 15 años de prisión las penas contempladas en el 91, que califica como gravísima la lesión si la misma produjere la pérdida o el daño de un órgano, como en el caso de “Chano”, a quien le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas.

Además, el delito fue agravado en función del inciso noveno del artículo 80, que es cuando el autor abusa “de su función o cargo, cuando fuere miembro integrante de las fuerzas de seguridad, policiales o del servicio penitenciario”.

El defensor del policía, Fernando Soto, quien es abogado de la Fundación Chocobar, confirmó la imputación en una publicación en su perfil de la red social Twitter.

Además adelantó a la Agencia Télam que el próximo martes, a partir de las 10, se realizará en la sede de la División Balística que la Policía Federal Argentina (PFA), en el barrio porteño de San Telmo, la pericia sobre del proyectil, la vaina y del arma reglamentaria con la que el imputado le disparó al músico.


-->