Fue acusado de doble homicidio culposo agravado por alcoholemia y permanecerá detenido en una comisaría de Godoy Cruz.

Francisco Zárate, el joven de 19 años que atropelló y mató a una pareja anoche en el Acceso Sur, fue imputado por la fiscal Liliana Giner este mediodía.

El delito por el que se lo acusa es “doble homicidio culposo doblemente agravado por el número de víctimas y por manejar en estado de alcoholemia” y entiende una condena que abarca entre 3 a 6 años de cárcel.

La agravación se debe a que circulaba con 1.28 gramos de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido que es 0.5 gramos.

Además, Zárate zafó de la carátula de “homicidio con dolo eventual” porque los investigadores consideran que las víctimas, Rodrigo Fernández (30) y Gisela Carrión (25), intentaron cruzar la autopista a pie de oeste a este dónde está prohibido hacerlo, ya que hay una pasarela en calle Rawson.

Aún resta determinar la velocidad que llevaba al momento del impacto. Pero continuará detenido en la comisaría de Godoy Cruz, dónde está alojado. También se espera que reciba una imputación aparte por haber violado la cuarentena.