Fue a través de un comunicado donde desde ADIMRA se refirieron a la importancia de IMPSA para el país.

La empresa Impsa constituye “un modelo a nivel nacional y regional de las capacidades de la industria metalúrgica argentina”, destacó hoy la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

“El acuerdo de capitalización de Impsa es una decisión valorada en este contexto para que la empresa de energía, tecnología e infraestructura pueda retomar los niveles de producción que supo tener, crear los puestos de trabajo de calidad por los que se caracterizó, impulsar la producción de toda su red de proveedores, y reconquistar sus mercados”, resaltó la entidad en un comunicado.

Para Adimra, el rol estratégico de Impsa no solo se debe a sus más de 700 trabajadores altamente calificados y las 100 pymes que trabajan en sus cadenas de valor, sino también porque se caracterizó por contar con producción con el alto contenido tecnológico. 

En ese sentido, la entidad mencionó el desarrollo de turbinas hidroeléctricas, generadores eólicos y generadores de vapor y reactores para la industria nuclear, entre otros productos, que requirieron “décadas de inversiones y son un ejemplo de las capacidades existentes en el sector privado argentino para contar con producción de calidad mundial”. 

“Es imprescindible que esta gran compañía sea tractora para el fortalecimiento y crecimiento de un entramado de proveedores nacionales de calidad; el conocimiento y la innovación que surge del trabajo mancomunado al interior de su cadena contribuirá a seguir generando bienes con mayor valor agregado en nuestro territorio”, aseguró. 

Asimismo, consideró que “tener una industria nacional de bienes de capital dinámica e integrada contribuye a afianzar nuestra soberanía tecnológica y económica; la evidencia internacional demuestra que aquellos países que lideraran los procesos de cambio tecnológico a nivel mundial tienen fuertes capacidades industriales”.

La puesta en valor de la compañía y el trabajo en conjunto entre el sector público y privado será “de vital importancia para alcanzar los objetivos de producción, empleo, generación de tecnología e impulso a las exportaciones que requerimos como país para lograr un desarrollo sustentable e inclusivo”, concluyó Adimra.


-->