El mercado argentino no está abierto este lunes por el feriado, por eso el foco de atención se trasladó a las Bolsas del exterior.

Las acciones argentinas en Nueva York operan con pérdidas superiores al 6%

Las principales plazas bursátiles del mundo operaban hoy a la baja, a raíz del impacto que ha generado un rebrote de casos de coronavirus en China. Las acciones de empresas argentinas que cotizan en las Bolsas de Nueva York operaban este mediodía con pérdidas superiores al 6%

Los papeles cuyas cotizaciones más caían eran los de IRSA (-6,6%), seguidos por los de YPF (-6,1%) y Edenor (-5,6%). El resto de los ADRs también operaban en baja, tal el caso de BBVA Argentina (-3,7%), Banco Macro (-4,3%) y Grupo Financiero Galicia (-4,8%). También cotizaban en rojo las acciones de Pampa Energía (-3,5%) y Central Puerto (3,1%).

Por caso, los índices bursátiles de Nueva York cotizaban con pérdidas: el Dow Jones caía un 1,3%, a 25.270,39 unidades; el S&P500 un 1,6%, a 2.993,76 unidades y el Nasdaq Composite, un 1,7%, a 9.426,90 unidades.

En Londres, el indicador FTSE caía 1,1%; en París el CAC retrocedía 0,5%; en Frankfurt 0,6% y el Ibex de Madrid 1%.

Las principales Bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron con pérdidas, especialmente Tokio, cuyo índice Nikkei bajó 3,5%. En China, la Bolsa de Shanghai cayó 1% y en Corea del Sur, casi 5%.

Por su parte, el petróleo registraba pérdidas en los mercados internacionales de Nueva York y Londres. El crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York, perdía 3,3% y el barril se comercializaba a 35,05 dólares, para contratos con entrega en julio.

Fuente NA